Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Septiembre 22 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

El desafuero de Javier Duarte ya está en Cámara de Diputados


CIUDAD DE MEXICO 22/09/16 (TR-POST).- El vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que es responsabilidad de los diputados proceder con rapidez en caso de que la Procuraduría General de la República (PGR) consigne al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

“Sería responsabilidad de nosotros los diputados, en caso de que hubiera no sólo una denuncia de juicio político sino ya un expediente abierto y consignado por parte de la PGR”, indicó.

La PGR atrajo las investigaciones que hace la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal, contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el ex tesorero de la entidad y actual diputado local por Nueva Alianza, Vicente Guillermo Benítez González.

Ramírez Marín señaló que la intención de las autoridades es tener todo bajo control y eso incluye, en su caso, que el mandatario estatal pueda ser puesto bajo proceso.

Agregó que Duarte de Ochoa ya está en una postura muy delicada, pero aún tiene una responsabilidad como titular del Ejecutivo estatal.

“El gobierno no puede ser de una sola persona, el investigado es él y en ese sentido tiene que seguir cumpliendo sus responsabilidades, en tanto la autoridad judicial no le finque una responsabilidad”, aseveró.

<< Regresar

IMPRIMIR