Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Septiembre 22 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Proponen invalidar credencial del INE para quien no vote


CIUDAD DE MÉXICO 22/09/16 (AMI-POST).- La senadora Sandra Luz García Guajardo (PAN) propuso adecuaciones a la Ley Electoral para “invalidar” la credencial para votar como documento oficial para los ciudadanos que no voten en las elecciones.

“Respecto de los ciudadanos, a aquellos que no acudan a emitir su voto, con la suspensión de la credencial para votar como documento de identificación oficial por un periodo de un año. En caso de reincidencia en el incumplimiento de esta obligación la suspensión será por el doble del tiempo”, dice la propuesta.

La senadora panista expuso que uno de los mayores retos de los gobiernos democráticos es “concretar la participación ciudadana haciendo valer su capacidad de decisión y elección y restringiendo los cada vez más preocupantes niveles de abstencionismo que predominan en varios países incluyendo México”.

Como ejemplo, explicó que en Perú “de conformidad con el artículo 31 constitucional y en el Artículo 9 de la Ley Orgánica de las Elecciones, se sanciona no votar con una multa de 18 a 72 soles. Lo que equivale en moneda mexicana de 98.14 a 372.56 pesos”.

Dicho documento está previsto que se discuta en la sesión de este jueves, que se desarrolla en el recinto ubicado en la esquina de Insurgentes y Reforma de esta ciudad.

<< Regresar

IMPRIMIR