Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Septiembre 22 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

La Fuente...


*El Paisa anda en el JW Marriot de Cancún

*Aprobarán escoltas para Duarte y Fiscal

*Resuelven amparo del Coper

EL seminario para los nuevos diputados locales estuvo apretado y ojalá que sea aprovechado por los legisladores. Fue impartido por el Doctor Pedro Torres y ocupó prácticamente todo el día. Su primer conferencia fue intitulada El Impacto de las Políticas Públicas en el Diseño Legislativo. A ver si con eso se ponen las pilas y rediseñan el presupuesto para el 2017 o a poco le harán como todas las legislaturas que aprueban íntegro el documento enviado por el ejecutivo. Enseguida, el Lic. Jesús Cantú impartió la conferencia Transparencia Legislativa, referente a la necesidad de poner a disposición de la sociedad todas las acciones y gastos del poder legislativo. Al mediodía, se trató del Taller de Enfoque de la Agenda Legislativa, que se dividió en dos partes, y que considera la creación de un proyecto de trabajo para los tres años, a fin de no bambolearse sobre las olas y el vaivén de la política y, tengan, al menos un plan sobre el cual navegar. Dicen que, al arribar al recinto legislativo, Rubén Aguilar Jiménez, lo que primero que preguntó, fue: ¿aquí dónde está el café?

EL último regalito que trae bajo la manga la diputada Laura Domínguez probablemente cause un poco de sorpresa. En el extraordinario, de este jueves, sacará una iniciativa que formalizará el tema de las escoltas a los ex. En el proyecto, que será votado en contra por Acción Nacional, se contempla regularizar las guardias que se le asignan a los ex gobernadores. Para esto, se votará por darle a Duarte ocho escoltas y cuatro al Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás. Y regularizar los escoltas que traen Patricio Martínez y Reyes Baeza, desde que salieron de palacio. El caso de Pancho Barrio es un poco distinto porque las usó mientras estuvo en el país, pero las dejó cuando nombrado Embajador de México y no se sabe si las asignaron al regresar y si actualmente él o su familia cuenta con este tipo de seguridad. Este tema ha sido siempre muy polémico pero, en realidad, lo que harán los diputados es regularizar. En forma de ley, el tema. El tópico estará revuelto entre la derogación de las fotomultas, las cuentas cuentas públicas, ratificación de dos magistrados y un sinnúmero de asunto con los cuales Laura Domínguez quiere dejar una imagen de trabajo de la actual legislatura.

LA Maru anda de a tiro muy grillota, con un proyecto de acercamiento y con planes de trabajo para trascender en un año. Hace bien porque su administración se irá volando y en la reelección se topará con los otros que quieren. En su proyecto caben todos y, para empezar, armonizará el cabildo para ponerse a chambear con todos los regidores de todos los partidos políticos. El martes, por ejemplo, cenó con Luis Enrique Terrazas, alias Wolverine, el que ganó espacios nacionales en los medios durante su campaña política. En La Casona, ambos sostuvieron un encuentro de alrededor de una hora, alejado del bullicio y de la falsa sociedad, pues estaban en la mesa del rincón. El Wolverine pesará en la siguiente administración, pues quiéranlo o no, con la pluralidad y diferencias que les distinguen, son cuatro los regidores independientes. La fracción de Las Patillas, como les dicen, estará al mismo nivel de la del revolucionario institucional. Además, por el perfil de la coordinadora, existe más similitud con las ideas azules que con las tricolores o rojizas, a excepción hecha de Graciela Ramos.

EL Juez Décimo de Distrito, René Ramos Pérez, sobreseyó el amparo 09/2016 en el conflicto del Colegio de Periodistas de Chihuahua. Por no ser autoridad responsable, los miembros de la mesa directiva, el juzgador decretó el sobreseimiento. De esta manera, queda en firme la elección realizada en enero del presente año, en la cual ganó la planilla encabezada por la periodista Norma Gómez. El Consejo Provisional que organizó el proceso electoral de la agrupación, así como todos los actos realizados, ratifican por tanto su legalidad. Los quejosos, encabezados por Patricia Mayorga, Dora Villalobos y Francisco Ortiz, no merecieron la protección de la justicia federal en sus pretensiones. La intención era devolver el estado de cosas al momento previo a la elección, a fin de que se reorganizara la votación. El amparo fue interpuesto el 07 de enero de 2016 y este martes 20, se dictó la resolución, a través de la cual el Juez René Ramos Pérez decretó el sobreseimiento por no ser los miembros de la mesa directiva electa Autoridad Responsable para ser sujetos de una imputación por violación a las garantías individuales y derechos humanos.

EL Paisa Corral se tomó un merecido descanso en las paradisiacas playas de Cancún, Quintana Roo. Está hospedado, según orejas de primer nivel de La Fuente, en The Premium Ocean View King Room at the JW Marriott Cancun Resort & Spa. O sea, se halla en la habitación con vista al mar más cotizada del hotel, unos días, porque, ha dicho, que no las tomará en cinco años, según sus más allegados colaboradores. Corral no ha subido nada a su periódico en el face desde el 17 de septiembre. Los trabajos de transición, además, están a cargo del equipo de una empresa que contrató en la ciudad de México. El equipo de los viejitos, como les dicen, están a cargo de todas las observaciones del procedimiento. Son los mismos que le ayudaron a Manlio Fabio en su transición. También hicieron el mismo trabajo a Barrio con Fernando Baeza y a Patricio Martínez con Pancho Barrio.

DICEN que, en los últimos días, José Luis Armendáriz, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, nada más se jala los bigotes con preocupación. Es que, el derechohumanista, fue demandado por la vía penal ante la Fiscalía General del Estado. No hallaron más delitos en el código penal del estado, si no también se los habían atascado en la demanda. Negación del servicio publico, tráfico de influencias, retardo de la justicia, ejercicio ilegal del servicio público y otros, más los que se acumulen en la semana. Los hechos están vinculados con la toma de palacio y el lío del aeropuerto de Creel, tan distorsionado en la percepción pública. José Luis Bigotes tiene fuero, según la constitución política del estado, aunque quien sabe si opere en materia penal. Y con eso de que ya quieren eliminarlo, no vaya a ser y tomen su caso como bandera para ondearla en la torre legislativa.

<< Regresar

IMPRIMIR