Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Septiembre 21 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Confirman que aves pueden dormir mientras vuelan


ESPECIAL

¿Habías escuchado alguna vez que las aves son capaces de dormir mientras vuelan? Pues aunque parezca increíble, las aves pueden hacerlo, aunque lo hacen por periodos muy leves.

Debido a que algunas especies realizan recorridos kilométricos, han evolucionado hasta conseguirlo, pues sus cerebros se duermen completamente, o a veces solo la mitad, sin perder su control aerodinámico.

Así lo reveló un estudio publicado por la BBC, liderado por Niels Rattenborg, del Instituto Max Plack de Ornitología ubicado en Baveria, en territorio Alemán, con la colaboración de Sebastián Cruz, biólogo especialista en aves marinas.

Su trabajo se enfocó en las fragatas de las Islas Galápagos, pues ellas hacen viajes de muy larga duración y se alimentan únicamente en el mar, sin contar con plumas impermeables que les permitan siquiera descansar a flote.

Debido a que se les colocaron dispositivos electrónicos para registrar la actividad cerebral -algunos necesitaron cirugía bajo anestesia- estos animales resultaron ideales por su tamaño, el cual soporta el peso de la tecnología.

Los resultados arrojaron que en total duermen 42 minutos por día, ¿qué te parece esta noticia?

<< Regresar

IMPRIMIR