Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Septiembre 21 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Despidos de maestros estará plenamente justificado, promete la SEP


CIUDAD DE MEXICO 20/09/16 (AMI–POST).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, pidió a las autoridades locales ser más cuidadosas al reportar a los maestros que faltaron a clases, ante la experiencia de faltas justificadas.

“En esta ocasión, cuando han regresado a clases, vamos a ser muy estrictos con las autoridades estatales, para que los escenarios, tanto de los descuentos como de cese, se lleven a cabo de manera muy clara y bien justificada”, subrayó el funcionario federal.

En el caso de Oaxaca, indicó, quienes están en el escenario de los ceses son mil 200 docentes, en Chiapas alrededor de 500, en Michoacán cerca de 80, última cifra que sería parecida en Guerrero.

Entrevistado al término del Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo con académicos y especialistas en política educativa, Nuño Mayer reiteró que las sanciones se aplicarán, y para ello se debe seguir todo un proceso legal.

“Los descuentos se han venido aplicando en las dos quincenas que se han depositado hasta este momento y, en el caso de los ceses se han iniciado los procesos de notificación”.

Los primeros ceses se dieron en mayo pasado, y han seguido la ruta legal respectiva.

Sin embargo, destacó que la cifra se redujo porque muchos maestros no pudieron entrar a clases debido a que sus planteles fueron cerrados por la fuerza.

“Muchos de los maestros que habían acumulado más de tres faltas lo hicieron de manera involuntaria, porque ellos no pudieron entrar a las escuelas y, de esa manera, las autoridades locales han encontrado una justificación a muchas de esas faltas”, explicó.

Dijo que al inicio del ciclo escolar se ha buscado que se tome en cuenta que el maestro haya tenido todos los medios para dar clases y no haya mayores excusas por su inasistencia.

Creemos que dejar a los niños sin clase fue muy grave, muy serio, recalcó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En cuanto a las clases perdidas debido al paro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmó que es responsabilidad de las autoridades locales tener las estrategias para compensar el tiempo, desde agregar horas a la jornada escolar, o hacerlo durante el fin de semana, entre otros.

“Ahí hay una gran flexibilidad. Es una responsabilidad de las autoridades locales hacerlo y, por supuesto, van a contar con la coadyuvancia de la SEP”, añadió.

Sobre el calendario alterno que anunció la CNTE en Oaxaca, el secretario Nuño dijo que es ilegal.

<< Regresar

IMPRIMIR