Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Julio 26 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Exhorta Alcalde de Ciudad Juárez a mantener limpios arroyos y diques


CIUDAD JUAREZ 26/07/16 (JUA-POST).- El Presidente Municipal, Javier González Mocken, indicó que el municipio está a la espectativa de cualquier contingencia climática que se pudiera registrar, e hizo un exhorto a los juarenses a fin de mantener limpios los arroyos y diques que se localizan en diferentes sectores de la ciudad.

El alcalde dijo que la actual administración trabaja reforzando la limpieza de estos espacios, pues incluso existe una mesa que alberga a dependencias de los tres órdenes de gobierno, que se encargan de hacer investigaciones y realizar labores a fin de atender la problemática que se presenta en Juárez durante la temporada de lluvias.

El alcalde señaló que es importante que el municipio esté preparado, pero también es necesario que la ciudadanía participe en cuidar su entorno, ya que esto beneficiará a toda la ciudad, por lo que hizo el exhorto no tirar basura en los arroyos y canales.

Explicó que al mantener limpios los lugares, no habrá obstáculos cuando se registren las precipitaciones pluviales.

“Seguimos insistiendo en las obras de control pluvial como en la compuerta que se tiene que construir en la Acequia del Pueblo, a la altura del viaducto para tener control del agua que pasa por ahí hacia los canales que están anexos y que obstruyen el desagüe del agua que baja de la sierra”, indicó.

Ese tipo de situaciones, dijo, están aprobadas por Conagua y se construirán a finales del año o principios del 2017.

Por otra parte, ayer se registraron algunos daños materiales en el Parque Las Tortugas y en otras áreas del poniente de la ciudad, debido a la lluvia y vientos, sin embargo, el edil indicó que existe garantía de las constructoras para reparar las afectaciones.

“En el Parque Las Tortugas hay garantía, hay poliza para tales efectos”, dijo el Presidente Municipal.

<< Regresar

IMPRIMIR