Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Julio 26 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Se Salva Dn. Miguel Hidalgo "El Padre de la Patria"


Por falta de dinero este año no se fusilará a Don Miguel Hidalgo

Venessa Rivas Martes 26 de julio de 2016 en Chihuahua

Ante la falta de recursos, este año Gobierno del Estado no realizará la escenificación del fusilamiento de Miguel Hidalgo y Costilla, sólo se hará una ceremonia cívica en el patio central de Palacio de Gobierno.

Este año la conmemoración del fusilamiento del Padre de la Patria, sólo incluirá una guardia de honor y una remembranza del hecho histórico.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte informó que el aniversario de la inmolación de don Miguel Hidalgo y Costilla, se realizará el sábado 30 de julio a las 10:00 horas en el Patio Central de Palacio de Gobierno, sitio donde fue fusilado.

La portavoz de la dependencia, Laura Ibeth Mancinas, explicó que el programa será sencillo, iniciando con los honores a los símbolos patrios.

Además de un mensaje y narración del fusilamiento a cargo del historiador Edelmiro Ponce de León, director de los museos Lealtad Republicana, Miguel Hidalgo y Museo de Armas.

Se procederá a la guardia de honor y se contará con la participación de la Banda de Música de Gobierno del Estado, que entonarán algunas melodías.

Laura Ibeth Mancinas destacó que este año la ceremonia será cívica.

<< Regresar

IMPRIMIR