Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Julio 17 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

"Jefe de policía no va a repetir en el cargo": Alcalde Electo


CIUDAD JUAREZ 17/07/16 (JUA-POST).- El presidente Municipal electo Héctor Armando Cabada Alvídrez negó que este decidido a dejar al frente de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), al actual secretario César Omar Muñoz Morales y dijo que están obligados a buscar mejores perfiles para mantener la paz de la ciudad, también señaló que ya tienen prospectos y se están analizando quienes cumplen con el perfil requerido.

"Lo que me comentó Jorge Contreras Fornelli, en la certificación de la policía, no fue que continúe César Omar Muñoz Morales al frente de la policía, más bien me solicitó que se le de continuidad a los trabajos que se han venido haciendo en la policía municipal, yo no descartó nada y no puedo asegurar, estoy en el proceso de encontrar a la persona idónea para que nos de mejores resultados de los que se tienen", afirmó Cabada Alvídrez.

"Yo ya he visto a algunas personas y las tengo en mente y en su momento lo tendremos que platicar".

Por su parte el representante de la Mesa de Seguridad Jorge Contreras Fornelli, dijo que

la policía no se puede inventar cada tres años, un jefe policiaco debe estar ajeno a intereses políticos partidistas, de tal manera que César Omar Muñoz Morales, titular de la institución preventiva, debe continuar en su cargo.

Si un titular de la policía municipal no está cumpliendo con el ancho, puede o debe ser destituido, indicó, el construir una institución no se lleva poco tiempo, en unas 3 administraciones habíamos tenido hasta doce jefes policiacos.

La facultad de nombrar a encargado de seguridad Pública es del alcalde en turno, nosotros no recomendamos, solo sugerimos, que los planes que se tengan haya continuidad, dijo Contreras Fornelli.

<< Regresar

IMPRIMIR