Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Junio 27 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Inician Operativo Anti Perros Callejeros en el suroriente de la ciudad


Atrapan a 16 animales en la primera jornada

CIUDAD JUAREZ 26/06/16 (JUA-POST).- Un total de 16 perros fueron retirados e las calles, en un primer operativo implementado al sur de la ciudad, informó la la Coordinadora de Atención Ciudadana del Suroriente del Municipio y del Centro Antirrábico.

Los canes fueron atrapados en recorrido por las calles Lázaro Cárdenas Ricardo, Leona Vicario, Flores Magón, Durango, Cuauhtémoc, Durazno, Justo Sierra, Pitayo, Vicente Guerrero y la Felipe Ángeles, dijo José Andrés Quevedo Ramírez, titular de la dependencia municipal.

Las acciones aplicadas en respuesta a la solicitud de apoyo realizada por habitantes de la zona, van encaminadas a prevenir ataques de perros callejeros los vecinos, manifestó el funcionario.

Agregó que el problema de la sobre población de mascotas callejeras se debe a diversas causas, entre los que está la falta recursos económicos en las familias para cubrir el costo de la alimentación y otros, lo que provoca que d manera irresponsable sean arrojadas a la calle, en lugar de buscar la manera de entregarlas en adopción.

Quevedo destacó la importancia que tienen los perros en el hogar, no solo como vigilantes del patrimonio, también como parte del afecto de la familia, por lo que pidió a los ciudadanos no deshacerse de ellos de esta manera, es preferible buscar alguna organización que se dedique a promover su adopción.

También se refirió a la necesidad de que la gente busque la manera de esterilizar a sus mascotas, para evitar su reproducción. Esto tiene un costo, pero también hay agrupaciones que promueven esta medida sin cobrar un solo centavo.

<< Regresar

IMPRIMIR