Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Junio 24 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Depositarán cenizas de “El Pana” en cuatro ganaderías de Tlaxcala


TLAXCALA 24/06/16 (TR-POST).- Las cenizas del matador de toros mexicano Rodolfo Rodríguez “El Pana”, serán esparcidas y depositadas en diversos sitios de las ganaderías Zacatepec, De Haro, García Méndez y en el rancho “El Paraíso”, propiedad del ganadero Jaime Rodríguez.

Después de que el pasado 2 de junio falleciera en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y de que el día 4 de este mismo mes, el cuerpo del diestro fuera recibido y homenajeado por la afición taurina de Tlaxcala, el próximo fin de semana sus restos serán colocados en las cuatro dehesas más queridas por el maestro.

En entrevista con Notimex, Oswaldo López Sánchez, representante del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), señaló que éste será un evento importante y servirá como último homenaje al diestro originario de la ciudad de Apizaco.

Expuso que las cenizas se dividirán en cuatro porciones, y serán llevadas a las ganaderías “que el designó en vida, así lo quería el maestro”, pues fueron sitios a los que les guardó mucho cariño.

“En un primer evento, las cenizas se depositarán en el rancho propiedad de don Jaime Rodríguez, con quien ´El Pana´ tenía una excelente relación, asimismo en la ganadería Zacatepec, esto el próximo sábado”.

Mientras que el domingo, se pondrán en una especie de nicho, “y se esparcirán en un potrero, de las ganaderías De Haro y García Méndez”, subrayó.

Éstos serán eventos más íntimos que realizará la familia taurina de Tlaxcala en honor del matador de toros, quien ya es considerado una leyenda de la tauromaquia mexicana.

El pasado 4 de junio en el Auditorio Emilio Sánchez Piedras, de Apizaco, fue velado su cuerpo, y ese mismo día llevado a realizar el último paseíllo en la plaza que lleva su nombre, anteriormente conocida como La Monumental, evento que reunió a cientos de aficionados.

“El Pana” falleció el 2 de junio, después de casi un mes de haber sido embestido por un toro en una plaza de Durango, luego de varias operaciones y un ataque cardíaco en Torreón, Coahuila, donde fue llevado, el matador quedó cuadripléjico.

Finalmente, el diestro, quien vivió los mejores momentos de su carrera en el ocaso de su vida taurina, con indultos en la plazas de toros México y Jorge “El Ranchero” Águilar, esta última en la capital tlaxcalteca, falleció en Guadalajara, Jalisco, al debilitarse su corazón y sufrir un síncope cardíaco, del cual ya no pudo recuperarse.

En los eventos del fin de semana, se prevé estén presentes matadores de toros mexicanos, ganaderos de varias de las 38 ganaderías certificadas de Tlaxcala, así como funcionarios del sector taurino y cronistas de toros.

<< Regresar

IMPRIMIR