Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Junio 24 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

El PRI apostará por la capacitación y la formación de nuevos cuatros


CIUDAD DE MEXICO 23/06/16 (AMI-POST).- La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Monroy, destacó el interés especial de esa fuerza política en reforzar la capacitación y formación de la militancia.

Durante una reunión con el dirigente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Guillermo Deloya Cobián, destacó que se dará un fuerte impulso a los programas que han sido insignia, como la Escuela Nacional de Cuadros (ENC) y el Programa “Círculos de Debate”, así como la capacitación compartida con el Instituto Nacional Electoral.

Durante el encuentro, en la sede nacional priista, pidió al presidente del Icadep la conformación de un programa de trabajo que haga énfasis en el acercamiento “con la militancia de a pie, que son los guerreros del partido, a quienes nos debemos”.

Al respecto, Guillermo Deloya señaló que en breve la ENC efectuará la graduación de la tercera generación de alumnos y emitirá la convocatoria para el inicio de la cuarta, paralelamente a la renovación de filiales del instituto que ya tienen periodos estatutarios cumplidos.

“Próximamente se graduarán 410 jóvenes, que se sumarán a los 624 que ya lo hicieron; en tres años se han graduado 10 mil alumnos en las escuelas estatales y en 26 estados han sido instalados este tipo de planteles”, destacó entre los avances del Icadep.

En particular, puso de relieve que la Escuela Nacional de Cuadros del PRI fue nominada como mejor programa académico de formación política en el certamen internacional Victory Awards, programado para el 5 de agosto próximo en Washington, D. C., Estados Unidos.

En cuanto a los retos que afrontará el Icadep, indicó a la presidenta del PRI que tendrá que actuar como un reforzador de la labor de reflexión que el partido ha emprendido para definir los rumbos que adoptará en el futuro.

“Tenemos el reto electoral venidero, pero también la necesidad imperiosa de ser un partido de avanzada, como nos hemos empeñado en ser, y respaldar y difundir los logros de las grandes reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto”, precisó.

Al final de la reunión con la presidenta del PRI, Guillermo Deloya consideró que el futuro del Icadep es muy promisorio, sobre todo en torno al acercamiento con la juventud mexicana.

“El instituto retribuye a los jóvenes con formación, capacitación y sentido de pertenencia al partido, lo que va más allá de la politiquería y de la mera utilización de los jóvenes para efectos electorales”, concluyó.

<< Regresar

IMPRIMIR