Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Junio 24 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Emite Municipio 200 notificaciones catastrales por ampliaciones no declaradas


CIUDAD JUAREZ 23/06/16 (JUA-POST).- El Tesorero Municipal, Juan Miguel Orta Vélez, informó que en los últimos días el Municipio ha entregado 200 notificaciones por ampliaciones no declaradas.



Estos requerimientos, son de ciudadanos que ampliaron sus viviendas en un 90 por ciento o más, y que hasta el momento no se han acercado a regularizarse, dio a conocer el funcionario.



El Municipio dividió el trabajo en tres sectores, el primero de ellos equivale a las ampliaciones de construcción que se realizaron en un 30 al 90 por ciento. El segundo son las ampliaciones menores al 30 por ciento y más del cinco por ciento, mientras que el tercer sector corresponde a las viviendas que ampliaron arriba del 90 por ciento.



El sector donde ya se trabajó y concluyó el Municipio, es donde las construcciones que se ampliaron son menores del 30 por ciento y más del cinco.



La actual administración inició con este trabajo desde el año pasado y actualmente se tiene un potencial de más de 10 mil notificaciones y 50 mil fotografías aéreas que indican el grado de ampliación de la vivienda.



En el caso de las construcciones mayores al 90 por ciento, no sólo se toma la fotografía aérea, sino que además se hace visita domiciliaria por parte de expertos, a fin de validar las medidas.



De acuerdo con el Tesorero, más del 65 por ciento de los notificados en general, han acudido a ponerse al corriente en su impuesto predial por las ampliaciones no declaradas.



“Lo importante es entrar a la cultura de la legalidad”, dijo Orta Vélez.

<< Regresar

IMPRIMIR