Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Junio 24 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

La JMAS trabaja en la reparación del hundimiento en la Hermanos Escobar


CIUDAD JUAREZ 23/06/16 (JUA-POST).- La JMAS repara el hundimiento que se presentó la tarde del miércoles, sobre la prolongación del colector Zempoala ubicado sobre la Avenida Hermanos Escobar a 200 metros de la Rafael Pérez Serna.




Las labores se llevan a cabo para reemplazar más de 30 metros de líneas de colector para agua residual, a consecuencia del colapso que resintió ayer esta sección de la Red de Colectores en la zona, al norte de Ciudad Juárez.




Para reponer la estructura que está a más de 3.5 metros de profundidad, es necesario mantener cerrada la circulación vehicular en la Av. Hermanos Escobar entre Rafael Pérez Serna y la calle Camino de los Esteros en ambos sentidos.




Las acciones de reparación se llevarán a cabo por lapsos de 12 horas o más si es necesario, con la finalidad de darle celeridad y reabrir la circulación vehicular el próximo lunes 27 de junio durante la mañana.




Es pertinente señalar que la reparación del colector Zempoala, que se prolonga por la Avenida Hermanos Escobar, desde la Adolfo López Mateos hasta el Boulevard Juan Pablo II, se ha dado en los cruces donde convergen arterias de alto flujo vehicular, como el de López Mateos, Avenida del Charro y Rafael Pérez Serna, quedando pendientes los tramos de calles que los conectan. El hundimiento de ayer no forma parte de los tramos reparados.




“Trabajaremos durante todo el fin de semana para terminar lo antes posible con la reposición del tramo de colector, la indicación es que para el lunes esté terminado… Lo más importante es que los compañeros están bien y que se atiende el Sistema de Alcantarillado en la zona” dijo Antonio Andreu Rodríguez, presidente de la JMAS.




Para la realización de los trabajos en la estructura hidráulica de 42 pulgadas de diámetro, empleados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento utilizan una retroexcavadora tipo oruga, una retroexcavadora y tres camiones de volteo.

<< Regresar

IMPRIMIR