Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Junio 23 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Fuentes Confiables...


*El patrón de los notarios

El respetado y respetable notario público Jorge Álvarez Compeán, habla con mucha claridad del estatus de su gremio, “nuestro jefe es el gobernador”, lo dice desde hace años, lo tiene claro, la fe pública de la que son depositarios emana del Ejecutivo estatal, es incuestionable pues que los gobernadores deciden quiénes son dignos depositarios de esta fe pública.

*La confianza del gobernador

Lo anterior viene al caso porque hay dos notarios públicos: Guillermo Dowell y Héctor Arceluz, están muy inmiscuidos en la insostenible y tramposa impugnación del proceso electoral de gobernador en Chihuahua… la verdad no imagino cómo el próximo gobernador Javier Corral Jurado, puede conservar a dos empleados en los que difícilmente puede confiar y depositar en ellos su fe pública, lo que hace suponer que esas patentes serán revocadas en estricto sentido común.

* La revancha del Teto

Luego de la estrepitosa derrota del PRI en todo el país, pero especialmente en Chihuahua el pasado 5 de junio, se está dando una soterrada lucha por quedarse con los restos del naufragio, están abiertamente buscando la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, por un lado Héctor Teto Murguía, quien cree que puede recomponer la situación y dar la pelea en dos años, cuando llegue el próximo proceso electoral y el momento de la revancha.

*La lucha por el PRI (II)

Por otro lado hay una corriente que quiere en esa posición a Enrique Serrano Escobar, lo cierto es que los dos pretendientes, parecen mala idea, vienen de derrotas claras, ¿qué los califica para que los priistas del estado los vean como los salvadores del partido en Chihuahua?

*Ganó el antitetismo

Entre las dos posibilidades, la elección de Teto Murguía, es la que parece más cuesta arriba, ya que una lectura muy generalizada del triunfo del independiente Armando Cabada, es que esta es una derrota que una gran sector del PRI, le da a la arrogancia de Teto y del CEN del PRI, que lo postularon por tercera ocasión sin considerar la opinión de las bases. Analistas políticos de la frontera coinciden en que el PRI le ganó al PRI en la frontera, con un candidato independiente, pero muy arropado por amplios sectores del tricolor, inconformes con la tercera postulación de Murguía Lardizábal.

*Viene la elección en la UACH


Se calienta el ambiente en la Universidad Autónoma de Chihuahua, ante la inminencia de la elección de nuevo rector. Hay inquietud, porque no hay una fuerza externa dominante que decida cómo ha sido en el pasado, en donde el gobernador en funciones o el electo mueven sus cartas e imponen a un personaje afín… la UACH, está ante la posibilidad de iniciar un proceso de democratización interno.

<< Regresar

IMPRIMIR