Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Mayo 28 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Cancela el Trife las tres candidaturas del PRI en Tamaulipas


CIUDAD DE MEXICO 27/05/16 (AMI-POST).- El PRI celebró que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral haya confirmado la cancelación de las candidaturas de Wenceslao Zúñiga, Luis Cesáreo Aldape, y Gustavo Estrella, en los municipios tamaulipecos de Hidalgo, Mainero y Villagrán, respectivamente, por apoyar a abanderados de otro partido.

Asimismo, reiteró que su líder nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, continuará actuando con firmeza en la toma de decisiones, con el propósito de mantener a este instituto político como el partido de la legalidad.

Recordó que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la cancelación de las planillas de la coalición integrada por los partidos PRI-PVEM-PANAL que participarían en las elecciones del 5 de junio en los municipios mencionados.

“Con este fallo, la sala regional le dio la razón al Revolucionario Institucional y a su presidente nacional, Manlio Fabio Beltrones, que solicitaron dicha cancelación ante el OPLE de Tamaulipas, luego de que los ex abanderados (a las presidencias municipales) manifestaran su apoyo a otro instituto político”, insistió.

Dijo que las autoridades consideraron correcto que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) cancelara las candidaturas, cuyos ex titulares tienen suspendidos sus derechos partidistas por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

<< Regresar

IMPRIMIR