Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Mayo 27 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

A librarse de la partidocracia para 2018, plantea Jorge Castañeda


CIUDAD JUAREZ 27/05/16 (JUA-POST).- "Solo Así: Por una Agenda Ciudadana Independiente", libro que destaca la importancia de impulsar proyectos fuera de los partidos, a los gobiernos locales y el federal, fue presentado este miércoles por su autor, Jorge Catañeda, ex secretario de Relaciones Exteriores.

El político arribó a la frontera como parte de su gira nacional con su propuesta de lanzar para 2018 una candidatura presidencial sin partido, bajo una agenda por el bien común.

Castañeda Gutman dijo que los esfuerzos ciudadanos deben ser dirigidos a integrar una política independiente y descalificó a todos los partidos: "PRI, PAN, PRD, MORENA y los demás no harán nada por la agenda ciudadana", consideró.

Aseveró que si para 2108 no prospera una candidatura independiente "vamos a quedarnos con la partidocracia ya sabemos que va a pasar, no hay grandes secretos ni grandes sorpresas".

En su libro, el también catedrático plantea una agenda ciudadana con acciones principales en los derechos humanos, y el combate a la corrupción e impunidad.

Respecto al proceso electoral estatal en curso, la ciudadanía indica que no existe un candidato ideal para gobernar, aseguró el expositor ante más de cincuenta personas que lo escucharon en la Librería Universitaria.

Celebró la posibilidad de que Juárez este ante la posibilidad de convertirse en una ciudad dirigida por un presidente sin parido:
"Me da entusiasmo que Juárez se convierta en la ciudad más poblada del país, que tenga un alcalde sin partido...aunque sé que tal vez sea o no sea la persona errónea para eso, eso no importa ya que marca no solo en Juárez sino en México, caminar de una forma independiente para el 2018", dijo.

<< Regresar

IMPRIMIR