Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Mayo 04 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

UACJ sede de XXII Asamblea de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México


CIUDAD JUAREZ 3/5/16 (JUA-POST).- El canal de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, UACJ TV, será sede de la XXII Asamblea General Ordinaria de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C. (RED México) que se estará desarrollando los días 5 y 6 de mayo en esta frontera.

Jonathan González, gerente de Enlace Institucional de la RED México, informó que esta asamblea tendrá como tema fuerte la transmisión de los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 para la televisión abierta y la participación de funcionarios del Instituto Federal de Telecomunicaciones que estarán ofreciendo asesoría a los socios de la RED.

La asamblea general de la RED México contará con la participación de los 61 socios que tiene en todo el país, que durante los dos días estarán abordando diferentes temas sobre la difusión de contenidos educativos y culturales con el objetivo primordial de fortalecer la presencia de la radio y televisión alternativa en el país.

La RED México, informó González, cuenta con 61 socios, los cuales representan a 41 televisoras y 39 radiodifusoras de los sistemas universitario, federal, estatal y municipal del país.

Dio a conocer el gerente de Enlace Institucional que la RED México nació en el año 2005 ante la necesidad de propiciar una articulación y colaboración de los sistemas de radio y televisión de servicio público del país.

Por su origen, estos medios dependen de los gobiernos y organismos estatales, así como de instituciones federales y de universidades públicas y privadas. Con la suma de las frecuencias de radio y televisión de estos sistemas es de más de 596 a lo largo y ancho del país y su penetración regional es tan amplia que tienen una audiencia estimada en más de 25 millones de televidentes y radioescuchas, lo que la constituye como la tercera red de radiodifusión en importancia a nivel nacional.

Señaló que los sistemas de radio y televisión públicos de México realizan diariamente una labor fundamental en la promoción de la educación y la cultura, además de que procuran llevar en sus transmisiones una tarea informativa objetiva y de servicio social.

Informó que la RED México realiza cada seis meses sus asambleas generales y actualmente su mesa directiva es presidida por Susana Solís Esquinca, directora del Sistema Chiapaneco de radio, Televisión y Cinematografía; la vicepresidenta de Televisión es Lucila Isabel Orive Gutiérrez, directora del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, el vicepresidente de Radio es Antonio Gómez Villanueva, director general de Radio Coahuila y su tesorero es Raúl Flores Simental, coordinador general de Comunicación Social de la UACJ.

La XXII Asamblea General Ordinaria de la RED México será inaugurada por el rector de la UACJ, Ricardo Duarte Jáquez,, autoridades locales y estatales, así como por los directivos de la RED, en una ceremonia que tendrá lugar en la galería del Centro Cultural de las Fronteras, a partir de las 9:00 horas de este cinco de mayo.

<< Regresar

IMPRIMIR