Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Mayo 04 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

El narco 'Don Neto' podría tener cáncer


MEXICO DF. 3/5/16 (TR-POST).- Ernesto Fonseca, jefe del cártel de Guadalajara y presunto secuestrador y homicida del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar, podría tener cáncer.

En entrevista con Joana Fonseca exigió que se cumpla con el beneficio de prisión domiciliaria que le fue otorgado al capo en enero del 2015.

En tanto Karina González, abogada de "Don Neto", indicó que el beneficio se ha postergado porque los peritos que tienen que acudir a las audiencias se han enfermando o accidentado.

Fonseca Carrillo tiene actualmente 85 años. Fue detenido en 1985 y recluido en el Penal de Puente Grande donde ha purgado 31 años de condena.

La hija de “Don Neto”, dijo que su padre se encuentra muy molesto de sus articulaciones, le han detectado 18 padecimientos; la cárcel le ha desencadenado un precario estado de salud.

Dijo que preocupa a la familia una posibilidad de que su padre sufra cáncer de colon.

“No hay manera de hacer un diagnóstico, no hay manera de llevar un tratamiento, debido a que en el Cefereso No.2 en donde se encuentra recluido, no cuentan ni con los aparatos, ni con el personal médico necesario para su correcto diagnóstico, ni tratamiento”, dijo.

Expresó que la molestia de su padre por la espera del confinamiento que ya le otorgaron desde enero del año pasado, aunque tiene la esperanza de que pueda estar en un lugar en donde le puedan dan la atención que necesita.

"Él está a la espera de que se lleve a cabo, se materialice dicho confinamiento", dijo.

"No tenemos una fecha exacta, no sabemos, nos vienen postergando. Aquí la familia, como la defensa, estamos preocupados por lo que es la salud de esta persona", señaló Karina González, sobre espera de la resolución de las autoridades.

Dijo que aunque si su defendido tiene algún malestar, es atendido por el área médica, no lo han dejado solo, es preocupante que no tenga un tratamiento específico.

Señaló que en caso de salir del Penal de Puente Grande, ya tienen un lugar con los requisitos necesarios de acuerdo a su edad, en donde habitaría en la Ciudad de México. Ernesto "Don Neto" Fonseca fue sentenciado a 40 años.

<< Regresar

IMPRIMIR