Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Febrero 05 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Solicia Morena a Presidencia visita guiada a nuevo avión presidencial


CIUDAD DE MEXICO 4/2/16 (SDP-POST).- Para comprobar en qué se gastaron los 8 mil millones de pesos que costó el nuevo avión presidencial, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados solicitó a la Presidencia de la República y al Estado Mayor Presidencial (EMP) una visita guiada a la aeronave.

El 30 de noviembre de 2015, los diputados de Morena solicitaron a la Secretaría de la Función Pública (SFP) visitar el avión cuando llegara, pero fue hasta ayer, cuando la aeronave arribó a territorio nacional, que la dependencia respondió a los legisladores que no tenía competencia para dar trámite a su solicitud, por lo que turnó los oficios a la Presidencia y al Estado Mayor.

Así lo dio a conocer, Roció Nahle, líder de los diputados de Morena, quien dijo que la petición se basa en que la compra se hizo con dinero público.

"Nosotros estamos solicitando una visita guiada porque se compró esa ostentosidad con dinero del presupuesto, tenemos que revisar qué fue lo que se compró, con qué lujos van a viajar, porque nos costó 8 mil millones de pesos, más mil millones de pesos en la ampliación del hangar presidencial", dijo en entrevista.

Nahle detalló que la solicitud fue entregada ayer, luego de que la aeronave finalmente arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tras haber sido sometida a vuelos de prueba por varios meses, en el aeropuerto de Love Field de Dallas, Texas.

Y es que, consideró, ante los altos niveles de pobreza que tiene el país y la difícil situación económica que se registra por la caída del precio del petróleo, no se justifica la compra de una aeronave tan cara.

"Yo creo que el pueblo debe de saber en qué se gastó el dinero, nosotros somos representantes del pueblo y vamos a entrar con cámaras, vamos a filmar, para mostrar qué es lo que están comprando", indicó Nahle.

<< Regresar

IMPRIMIR