Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Febrero 05 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

La justicia protege a la chapodiputada y le otorgan tres amparos


Obtiene una suspensión provisional para evitar ser detenida, arraiga y que se le realice un cateo


CULIACAN, Sin. 4/2/16 (TR-POST).- El Juez Tercero de Distrito con sede en Culiacán, Sinaloa, otorgó a la diputada Lucero Sánchez López, la tercera suspensión provisional en contra de su detención.

Previamente la diputada panista, vinculada con Joaquín El Chapo Guzmán, solicitó un amparo contra una orden de cateo y arraigo.

La defensa de Sánchez López presentó tres solicitudes de amparo para protegerla de las diversas investigaciones que efectúa el gobierno federal, por presuntos vínculos con el líder del Cártel de Sinaloa.

La legisladora solicitó la protección de la justicia federal el lunes pasado y ese mismo día el Juez concedió la suspensión provisional tras pagar un importe de garantía de 10 mil pesos, según información del Poder Judicial de la Federación.

Dos de los amparos fueron concedidos en Sinaloa, mientras que otro más fue tramitado en la Ciudad de México.

El pasado 20 de enero, Sánchez López fue llevada a declarar a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO)

La Procuraduría General de la República acusa a la diputada de usar documentos falsos para visitar a El Chapo en el penal del Altiplano en 2014.

Apenas el viernes pasado la titular de la PGR, Arely Gómez, dijo ante senadores del PRI que la fiscalía tenía listo el pliego de consignación de la diputada y se analiza la solicitud de desafuero.

<< Regresar

IMPRIMIR