Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Febrero 05 de 2016    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Partidos son responsables de revisar perfiles de candidatos: Gobernación


CIUDAD DE MEXICO 4/2/16 (AMI-POST).- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el Gobierno federal se mantiene abierto a modificar su propuesta de reforma en materia de seguridad, con la que se crean 32 Policías Únicas Estatales y se desaparecen las Policías Municipales, incluso, dijo, que se pueden mantener las guardias locales en casos específicos.

“Hay apertura para lo que le sirva al país en este momento, en uno de los planteamientos es que haya municipios de excepción, en donde cumplan con ciertos requisitos, que puedan ser revisados y evaluados permanentemente. La policía se queda en esos municipio sino lo cumplen pasaran esta responsabilidad al estado”, aseveró el funcionario federal en conferencia de prensa.

Al concluir la reunión entre el Gabinete de Seguridad y la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, Osorio Chong acotó que en la revisión de este esquema mixto de policías deberán revisar el tema financiero y la periodicidad de las evaluaciones, ya que, si estos fueran cada año, “la transferencia de recursos sería imposible realizar en caso de que se le quede a una autoridad o a otra”.

En torno a la petición de los partidos políticos para que Segob y PGR revisen la lista de candidatos que participarán en los distintos procesos electorales de este año, a fin de que precisen si existen indicios fundados de vínculos ilegales, para no proceder a su registro ante el INE, Osorio señaló contundentemente que no están de acuerdo y es responsabilidad de los partidos llevar a cabo este monitoreo.

“No tenemos atribuciones para realizar este protocolo y que además si revisamos nuestro estatus legal estaríamos violando el debido proceso la libertad, derechos humanos, la presunción de inocencia y no podemos violar el debido proceso… de saque les digo no estamos de acuerdo, es responsabilidad de los partidos, ellos los postulan”, concluyó el funcionario federal.

<< Regresar

IMPRIMIR