Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Noviembre 27 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Las 5 enfermedades de transmisión sexual más letales


ESPECIAL .- En México, las ETS que más han incrementado son el herpes genital, la sífilis y el virus del papiloma humano (VPH).

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente hay en el mundo 340 millones de nuevos casos de infecciones transmitidas por vía sexual entre personas de 15 a 49 años,. En México, las ETS que más han incrementado son el herpes genital, la sífilis y el virus del papiloma humano (VPH). Aquí las 5 más letales tanto para hombres como para mujeres.

1. Gonorrea:

Es una enfermedad causada por la Neisseria gonorrhoeae, una bacteria que crece y se multiplica fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino, la matriz y las trompas de Falopio en la mujer, y en la uretra en ambos sexos.

Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.

2. Sífilis:

Es curable si se diagnostica a tiempo, y se trata con medicamentos prescritos por un especialista. La sífilis sin tratamiento provoca graves complicaciones a la salud como daño a la piel, a los huesos y problemas cardiovasculares.

Dado que las úlceras sifilíticas pueden estar ocultas en la vagina, el recto o la boca, puede ser que una persona no se entere de que su pareja sexual tiene sífilis.

3. Herpes genital:

Cada año, 20 millones de personas resultan contagiadas por este virus. Muchas veces, el herpes genital no presenta síntomas. Algunas personas llevan el virus en el cuerpo pero no se manifiesta hasta que se infectan nuevamente.

Entre los síntomas están el picor o ardor, la sensación de dolor si la orina pasa por encima de las llagas, ganglios linfáticos hinchados y sensibles al tacto en la ingle, garganta y debajo de los brazos. Los síntomas desaparecen dentro de las siguientes 3 semanas o menos si se trata con medicación.

4. Clamidia:

Es causada por la bacteria Chlamydia trachomatis, que afecta los órganos genitales de la mujer. Aunque la infección por clamidia no presenta síntomas, hay complicaciones graves que pueden ocurrir de “forma silenciosa” y causar daños irreversibles, como la infertilidad.

Esta infección causa secreción del pene en un hombre infectado. Puede ser transmitida durante relaciones sexuales vaginales, orales o anales. También se puede transmitir de madre a hijo durante el parto vaginal.

5. Virus del Papiloma Humano (VPH):

Para aquellas personas que optan por ser activas sexualmente, una relación a largo plazo es la estrategia con más posibilidades de evitar la infección genital de VPH, según los especialistas. Sin embargo, es difícil determinar si la pareja que ha sido sexualmente activa en el pasado está infectada actualmente con el virus.

El virus puede estar latente en el cuerpo durante mucho tiempo y pasar hasta 10 años para que transite de un estadio clínico a otro.

<< Regresar

IMPRIMIR