Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Noviembre 25 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Sólo para Iniciados


Sin Policía de Osorio, Nuño no Triunfaría

IMAGEN emblemática de la evaluación el fin de semana fue la difundida, en redes sociales, por profesores, que gracias a los helicópteros de la PF lograron romper el cerco de la CNTE

Al final de la jornada, alguien reclamará el mérito del éxito de la evaluación de los profesores que creen en la Reforma Educativa. El análisis lineal, plano, superficial, lo adjudicará a Aurelio Nuño, pero, por las condiciones en que se ha dado, deberá compartirlo con Miguel Osorio Chong.

¿Por qué?

La imagen emblemática de la evaluación el fin de semana fue la difundida, en redes sociales, por profesores, que gracias a los helicópteros de la Policía Federal lograron romper el cerco de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Para decirlo de otra manera, si el pasado fin de semana, como en los anteriores episodios exitosos de la evaluación magisterial, no hubiese participado, decisivamente, la Policía Federal, la aplicación de la Reforma Educativa habría sido un magistral fracaso mediático y político.

¿A quién adjudicar el éxito?

Sin duda, al secretario de Educación, pero ¿qué habría hecho sin el apoyo de su colega de Gobernación, de quien depende la Policía Federal?

Al igual que en Veracruz, como dijo Osorio Chong, en Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, la participación de los policías federales será decisiva para garantizar la aplicación de la evaluación magisterial; es un hecho incontrovertible que sin ella, los profesores deseosos de evaluarse se habrían quedado con las ganas.

Digamos que la escena más glamourosa fue la grabada por los propios profesores mientras eran transportados en helicópteros de la policía de Osorio Chong para romper el cerco de la CNTE.

En la lucha interna que se traen los priístas no faltará quien diga que no hay competencia, sino compañerismo leal, coordinación absoluta de los colaboradores del Presidente Peña Nieto.

No lo pongo en duda porque imagino, sólo imagino, que el mandatario advirtió a sus colaboradores que de no coordinarse, el descoordinado pagaría las consecuencias.

Pero, en la evidente lucha mediática, Nuño gana los espacios AAA de los medios de comunicación a sus competidores priíistas; pareciera ser el único eficiente. Vaya, ya es una verdad de a kilo que la Reforma Educativa ha logrado caminar gracias a él, cuando las crónicas, las fotografías y videos dicen que de no ser por los policías federales, los profesores dispuestos a ser evaluados se habrían quedado con las ganas.

Para entendernos, la fuerza policiaca ha sido decisiva.

Así, ¿de quién es el mérito? ¿De Nuño o de Osorio?

Para que no haya tragedia, de la coordinación institucional.

#SóloParaIniciados

<< Regresar

IMPRIMIR