Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Octubre 01 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Marcha del 2 de Octubre podrá arribar al Zócalo: Mancera


CIUDAD DE MEXICO 01/10/15 (TR-POST).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera aclaró que la movilización para conmemorar el 47 aniversario del ataque armado contra estudiantes, cometido en la Plaza de las Tres Culturas en Tlateloco ocurrido el 2 de Octubre, podrá arribar a la Plaza de la Constitución y con ello realizar su mitin final.

“Así es sí está permitida y el dispositivo -de seguridad- va a ser muy similar al que realizamos el día 26 de Septiembre en la Ciudad”

Por su parte, Dulce González integrante del comité organizador de la movilización detalló que si bien no existió ningún encuentro con autoridades capitalinas, para analizar detalles de seguridad, esperan no encontrar impedimentos para arribar al Zócalo capitalino.

“No sostuvimos ninguna reunión con el Gobierno, nosotros no tenemos ningún acuerdo con el GDF, exigimos que no estén presentes los cuerpos policíacos en la marcha” indicó.

Exigencia que fue atendida de manera parcial por la administración capitalina pues de acuerdo el ejecutivo local, la logística contempla, la instalación de elementos de Policía Metropolitana en puntos de resguardo y estratégicos.

“El operativo que nosotros estaremos realizando será muy similar al que observaron el día 26, prácticamente con conducción en la policía respecto a tránsito, corte de vialidades y acompañamiento logístico durante el trayecto y, obviamente, presencia de policías solamente en los puntos de resguardo y puntos estratégicos. Me refiero a la Policía Metropolitana”, expuso.

Por último Dulce Gonzáles vocera de la movilización hizo un llamado a la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) a resguardar la movilización.

“La CDHDF está obligada a estar a pendiente de la integridad de los manifestantes” concluyó.

<< Regresar

IMPRIMIR