Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Octubre 01 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Muestra el Ejército su Poderío en Michoacán


MORELIA MICH. 1/10/15 (AMI-POST).- El Ejército Mexicano hizo gala de su capacidad de fuego en el desfile cívico militar celebrado hoy en Morelia con motivo del 250 aniversario del natalicio de José María Morelos.

Francotiradores, personal de Fuerzas Especiales y la exhibición de bazucas y lanzagranadas, fueron parte del convoy que el Ejército mostró ante cientos de asistentes en el centro de la ciudad.

También se observaron avionetas y vehículos artillados, así como unidades de salvamento y de transporte de personal castrense.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, el agrupamiento militar en el desfile se compuso de nueve banderas de guerra, siete banderas de gasa, 14 guiones y 14 gallardetes.

Además de nueve jefes, 68 oficiales, mil 53 elementos de tropa, 383 cadetes, 840 rurales, 28 vehículos, ocho aeronaves, seis canes y 320 caballos.

"Por instrucción del General Salvador Cienfuegos, la Secretaría de la Defensa Nacional se sumó al homenaje al Generalísimo Morelos con un mayor número de contingentes militares que participaron en el desfile por aire y tierra", destacó el Gobernador Salvador Jara, a través de un comunicado.

El desfile tuvo una duración de 2 horas con 10 minutos y congregó a cientos de espectadores en la calle principal.

Además del representativo castrense, participaron 6 mil 791 alumnos del nivel secundaria, preparatoria y universidad, así como 200 policías y 15 patrullas.

También 148 elementos y 19 vehículos de agrupamientos de emergencia, y 320 jinetes con igual cantidad de caballos.

La exhibición se efectuó sin incidentes y representó el último acto oficial del Gobernador Salvador Jara, previo al cambio de poderes en Michoacán mañana.

<< Regresar

IMPRIMIR