Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Agosto 28 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Los Malosos...


RESULTÓ EL CABILDEO PRESIDENCIABLE DE JOSÉ MEADE

Aunque en el sector hacendario los amigos de José Meade Kuribreña empezaron a filtrar las cualidades presidenciables del secretario de Relaciones Exteriores a mediados del año, el cambio a Sedesol lo mete de lleno en el 2018.



El 16 de julio le informamos en este espacio (http://goo.gl/MitzDE) que esos amigos aprovecharon el río revuelto en la dependencia de Miguel Ángel Osorio Chong -el mejor posicionado del PRI en las encuestas- para hacer ejercicios de imaginación al estilo: “¿Cómo se vería Meade con la banda presidencial?”, a escasos cinco días de la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.



Ahora Claudia Ruiz Massieu se queda en la Secretaría de Relaciones Exteriores con la bronca del primer paro de labores en los consulados de Estados Unidos programada para el lunes de 12:00 a 13:00 horas, como le informamos el 17 de agosto y confirmamos ayer.

AURELIO NUÑO ‘THE NATURAL’; RAFAEL PACCHIANO CON LA ESTRELLA EN CASA

Como el personaje más joven de la Triada ubicada en el flanqueo más cercano al Presidente Enrique Peña Nieto, Aurelio Nuño Mayer da un paso importante que quedó inconcluso desde el equipo de transición: la SEP.

...

El movimiento es natural y lo ubica dentro de los presidenciables. A Nuño le atribuyen muchas cualidades que podrían calificarlo como “The Natural”, entre ellas una posición reflexiva de antropólogo social, estudioso y templado. Por fin descansará de que los analistas políticos lo ubiquen en cuanto puesto queda vacante.



Y el que de plano le debe todo a la familia es Rafael Pacchiano Alamán. Pudo ser otra secretaría, pero la del Medio Ambiente y Recursos Naturales es el microclima conocido desde la subsecretaría, así que el esposo de Alejandra Lagunes Soto Ruiz, coordinadora de Estrategia Digital Nacional, tiene la buena estrella en casa.
RENATO SALES Y LA EXPERIENCIA DE GALINDO CEBALLOS, NUEVA ETAPA EN LA CNS

El cambio más esperado desde el imperdonable sábado 11 de julio es el del comisionado nacional de Seguridad. No hubo forma de quitarle la tristeza del rostro a Monte Alejandro Rubido García desde la noche de la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.



El trabajo de Renato Sales Heredia en la Coordinación del Plan Antisecuestros habla suficiente de lo que puede lograr en el segundo trienio del sexenio al frente de la Comisión, que ha pasado por Manuel Mondragón y Kalb y Rubido. Tiene la confianza de líderes de la sociedad civil y de las ONGs del ramo.



Seguramente encontrará un sólido pilar en el comisionado de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos, creador de la Gendarmería y permanente apagafuegos en los puntos más críticos del país.

...

La experiencia de Galindo en los primeros tres años, a pesar de los cambios de mando en la CNS, ha logrado el avance y profesionalismo de las siete divisiones de la Federal.
TURISMO EN MAZATLÁN GRACIAS AL PUENTE DE DURANGO, NO A CLAUDIA RUIZ MASSIEU

Aprovechando la reunión del Gabinete de Seguridad diez días atrás en Mazatlán, Sinaloa, la oficina de Claudia Ruiz Massieu promovió el auge turístico de la ciudad entre los convocados por Miguel Ángel Osorio Chong como respuesta a los programas de Sectur.



Así que la procuradora Arely Gómez, el general Salvador Cienfuegos, Monte Alejandro Rubido, el almirante Francisco Soberón y los gobernadores asistentes, vieron el binomio seguridad-turismo como la fórmula del éxito.

...

En realidad el boom en el puerto es a partir de la puesta en marcha del puente volado de Durango que acercó a toda la población de la Laguna y del estado de Jorge Herrera Caldera al destino de playa más cercano. El trayecto de cuatro horas se redujo a menos de dos para beneficio económico de Sinaloa, por cierto, proyecto en el cual el ex gobernador Jesús Aguilar Padilla no hizo absolutamente nada.



En la presentación de Enrique de la Madrid como nuevo titular de Sectur, Osorio Chong atribuyó el auge de Mazatlán a Ruiz Massieu. Bueno, así se lo platicaron. Después hablaremos de Héctor Gómez Barraza de Fonatur, es otra historia.
REYES BAEZA, PROTEGIDO DE GORDILLO, CAE PARA ARRIBA

El que de plano cayó para arriba, a pesar de ser uno de los favorecidos de las recomendaciones de la maestra Elba Esther Gordillo a principios del sexenio, es José Reyes Baeza.



El ex gobernador de Chihuahua tomó las riendas del Fovissste, una área de créditos a la vivienda muy importante para los trabajadores de la SNTE, y desde la muerte de Sebastián Lerdo de Tejada, Baeza movió piezas para ocupar la dirección del ISSSTE. Ayer le fue otorgada.



La que de plano no duerme de nervios es Cecilia Tapia Mayans, desde la Secretaría de Vigilancia del ISSSTE puso muchas piedritas en el camino de Baeza. El apoyo de Lerdo de Tejada la convirtió el brazo ejecutor de filias y fobias.

#impactoeldiario

<< Regresar

IMPRIMIR