Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Agosto 27 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

'Ni modo, hacer elecciones es caro': Lorenzo Córdova a críticos del alto presupuesto del INE


CIUDAD DE MEXICO 27/08/15 (AMI-POST).- Luego de haber solicitado un presupuesto millonario para el año 2016, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, respondió a quienes lo criticaron señalando que, organizar un proceso electoral es caro, “ni modo, hacer elecciones es caro y nunca he dicho que la reforma electoral abaratará los costos de los comicios”.

Esa fue la respuesta de Córdova Vianello a quienes critican el alto presupuesto, de 11 mil 442 millones de pesos para el instituto y de 4 mil 031 millones de pesos en prerrogativas para los partidos políticos, solicitado por el INE, mismo que será votado por el Consejo General.

“Nunca he dicho que una reforma que apostaba a un incremento de 73 atribuciones iba a abaratar el costo del INE. Hay que hacer ejercicio de lo que cuesta el sistema electoral”, comentó el presidente del INE durante una entrevista.

No obstante, Lorenzo Córdova aseguró que el presupuesto del INE no es comparable con los que tuvo el desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE), ya que el INE tiene 73 nuevas atribuciones.

<< Regresar

IMPRIMIR