Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Agosto 27 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

TELEFONO ROJO


MEXICO DF. 2015-08-28

*.- Siete diputados electos del PRD tocan la puerta de Morena y El Peje

*.- El Mesías Tropical se pone moños aunque esté de por medio la ALDF

*.- Emilio Gamboa y César Camacho elaboran agenda con Enrique Peña



Más valiera a los perredistas encontrar pronto un líder.



No nada más un sustituto de Carlos Navarrete, víctima de la división de Los Chuchos, sino alguien capaz de aglutinar a las tribus y detener un desangramiento cuyo final no está a la vista.



Ahora mismo hay nuevos riesgos.



Aquí va el adelanto:



Un grupo de diputados federales electos y futuros integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se han acercado a Andrés Manuel López para pedirle ser aceptados en las bancadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).



Muchos verían en esas peticiones el cumplimiento de un objetivo del tabasqueño, quien apuesta a robustecer sus representaciones parlamentarias a costa del debilitamiento del Partido de la Revolución Democrática (PRD).



Pretende llevarse entre 20 y 30 diputados federales perredistas en los próximos meses, amén de establecer alianzas con otras siglas políticas para crear un gran frente en contra de las políticas del gobierno de Enrique Peña Nieto.



Eso incluye generar coincidencias ocasionales con la derecha -entiéndase Acción Nacional (PAN)- a fin de determinar la gobernabilidad de la república a través del Poder Legislativo.



Los blancos están a la vista: el presidente Enrique Peña Nieto en el caso federal y Miguel Mancera en la ciudad de México.





MOÑOS DE EL PEJE Y DESTINO DE LA ALDF





Dado que las negociaciones están en marcha, no adelantaremos nombres.



Son cuatro diputados federales electos y tres capitalinos quienes se han acercado al equipo de El Peje en busca de un acuerdo para sumarse formalmente a los grupos de Morena en San Lázaro y la ALDF.



Más pistas: los tres asambleístas interesados en pasarse al grupo de Andrés Manuel López son dos de mayoría, uno de Iztapalapa y otro de Izcatalco, y el tercero llegado por la vía plurinominal.



Los diputados federales, por su parte, son triunfantes en el Distrito Federal y el estado de México.



Pero no tienen la puerta franca.



Tras escuchar la petición de audiencia, El Peje ha contestado con cierto desinterés porque no le generan suficiente confianza y más de alguno solicitó algunas prebendas: vicecoordinador, comisiones y otros beneficios.



-Si llegan será sin condiciones –fue la respuesta inicial del mesías tabasqueño.



“Primero que hagan méritos y luego vemos”, agregó.



López se mantiene inflexible pese a un argumento de peso: Morena fortalecería el control de la ALDF con la suma de tres diputados y debilitaría la posibilidad de alianzas entre los demás partidos para sustentar los proyectos de Miguel Mancera y el Gobierno del Distrito Federal (GDF).



No hace falta especular: El Peje es su propio dios y no acepta razones… y menos condiciones.





GAMBOA Y CAMACHO SELLAN LA UNIDAD





1.- En teoría era una comida normal, de cortesía.



El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado organizó una comida para culminar su reunión preparatoria y su coordinador, Emilio Gamboa, invitó a su colega en la Cámara de Diputados, César Camacho.



Sobre la marcha, entre platillos de mariscos de El Cuchupetas invitados por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, ambos improvisaron discursos y prometieron actuar unidos, con agenda común, en la próxima Legislatura.



No hace falta especular mucho por dónde irán: en coordinación con el gobierno federal elaboran varias iniciativas para culminar las reformas estructurales, a varias de las cuales les faltan los pies de las leyes complementarias.



Y casi en broma, en el piso 14 del Senado, Gamboa invitó a la exposición de Aurelio Nuño, “a ver en calidad de qué viene”, dijo en referencia a quien ayer amaneció como jefe de la Oficina de la Presidencia de la República y se fue a dormir como secretario de Educación Pública.



Y 2.- Miguel Mancera decidió reforzar su programa para acercar la justicia a los adultos mayores.



Como procurador capitalino inauguró la primera agencia especializada en 2010 –donde se ha atendido a más de 34 ancianos- y al poner en servicio una más les dijo:



-Estamos para atenderlos bien. Y si no lo hacen, me lo dicen… Nadie les cobrará ni los tendrá esperando”.

<< Regresar

IMPRIMIR