Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Agosto 26 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Construirán Planta de Energia Solar en Ahumada


CIUDAD JUAREZ 26/08/15 (JUAREZ-POST).- La empresa Buenavista Renewables (BVR) y el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) firmaron este día en San Antonio, Texas, un contrato de crédito por $15.5 millones de dólares para iniciar la construcción de la central solar fotovoltaica “Los Santos Solar I” en Villa Ahumada, con capacidad para 13.6 MWAC.

La central venderá la energía renovable a la red educativa Distrito Norte de La Salle, compuesta por 25 instituciones en Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nuevo León, Sonora, y Tamaulipas; y a la empresa alemana Leoni Cable, líder global en la fabricación de cables, con plantas Chihuahua, Durango y Sonora.

La energía será aportada a través de un contrato de compra venta de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés).

El proyecto será llevado a cabo mediante un contrato de ingeniería, adquisición y construcción con IMASA Ingeniería y Proyectos México, y consiste en la instalación de más de 52 mil módulos fotovoltaicos policristalinos fabricados por Astronergy, montados sobre seguidores solares monoaxiales de Nextracker.

Además del BDAN, parte de los recursos crediticios serán provistos por Overseas Private Investment Corporation (OPIC).

La compañía Buenavista Renewables es un desarrollador de proyectos de energía renovable en mercados emergentes, con diseño de estructuras financieras, técnicas y legales para asegurar la bancabilidad de proyectos y ofrecer a sus clientes tarifas eléctricas competitivas y estables a largo plazo.

<< Regresar

IMPRIMIR