Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Agosto 04 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

PRD Propone Elevar las Penas por Robo a Celulares


MEXICO DF. 4/8/15 (AMI-POST).- Joaquina Navarrete Contreras, diputada del Partido de la Revolución Democrática, planteó reformas al Código Penal Federal para aumentar las penas por el delito de robo de celular, pues se trata de ilícito más frecuente en el país, con ganancias superiores a los 6 mil millones de pesos al año.

La legisladora presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la inicativa, que agrega un artículo al Código Penal que tipifique como delito vender estos aparatos o utilizarlos para cometer delitos como el de extorsión. Además, se estipularía pena de dos a cinco años de prisión a la persona que robe un celular con violencia, con multas de entre 500 y 1,000 días de salario mínimo, en adición a los demás delitos que resulten del ilícito.

En el mismo sentido, la propuesta prevé sanciones de entre cuatro y siete años de prisión y de mil a dos mil días de multa a quien duplique, altere, reprograme o modifique el número de identidad de equipo móvil internacional (IMEI) o cualquier otro código de identificación de un teléfono celular.

La diputada federal comentó que, de acuerdo con información del Inegi, en el 45% de los robos a transeúntes el teléfono celular es parte del botín, lo que, además de representar una pérdida patrimonial, compromete la información personal de la víctima, que puede luego ser utilizada para la comisión de otros delitos tales como secuertro, extorsión o robo de identidad.

<< Regresar

IMPRIMIR