Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Agosto 04 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Investigan fraude millonario en el Congreso de Zacatecas


MEXICO, DF. 4/8/15 (AMI-POST).- La Procuraduría General de la República (PGR) investiga un probable fraude de poco más de nueve millones de pesos en el Congreso de Zacatecas.

La pista del presunto desfalco son las facturas de empresas "fachada" que utilizaron los legisladores para amparar dicha cantidad.

"Recibimos la noticia a través de los medios de comunicación y se hizo un desglose a la Unidad Especializada en Delitos Fiscales y Financieros (…), quien analizará si existe, efectivamente, alguna evidencia de alguna situación de un ilícito y determinará qué es lo que procede", dijo en entrevista con medios locales el delegado de la PGR, Sergio Martínez Escamilla.

"Lo que les puedo decir es que, por el momento, se encuentra una investigación desde la Ciudad de México", agregó el delegado.

El 6 de julio, La Jornada Zacatecas publicó una investigación en la que se comprobó que los diputados locales zacatecanos facturaron gastos diversos, como la compra de globos, la renta de mesas para eventos, adquisición de insumos para computadoras y asesorías en diseño de iniciativas y estrategias fiscales y legales a tres empresas fantasmas con domicilios en Zacatecas, Estado de México y Chihuahua.

<< Regresar

IMPRIMIR