Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Agosto 04 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Casas Grandes Bajo el Agua


CASAS GRANDES CHIH. 4/8/15 (CHIH-POST).- Al menos unas 20 viviendas inundadas, apagones esporádicos de energía, y serios problemas de circulación vial, en varios sectores de la cabecera municipal, generó ayer por la tarde un torrencial aguacero que acumuló al menos unos 43 milímetros de precipitación pluvial, de acuerdo a información preliminar dada a conocer por Alonso Almeida Almeida titular de la Unidad de Protección Civil del Municipio.
PUBLICIDAD

Aún y cuando la problemática se extendió a prácticamente toda la cabecera municipal, las más drásticas consecuencias negativas para la población se generaron en colonias como Los Altos, San Antonio, La Esperanza y la zona centro.

Personal de Protección Civil, de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal se hizo cargo de atender los múltiples llamados de auxilio, tanto por inundaciones en viviendas que en algunas alcanzaron fácilmente las ocho pulgadas, como por situaciones de tráfico al convertirse las calles y avenidas en prácticamente arroyos por los cuales fluía a toda velocidad el agua.

En algunas de las colonias señaladas, los arroyos que atraviesan las mismas, acumularon tal caudal de agua que causó temor entre las familias que tienen sus viviendas adyacentes a los mismos ante el temor de un desbordamiento y la consecuente inundación de sus casas, sin embargo, la situación no llegó a presentarse.

De acuerdo al reporte preliminar de Almeida Almeida, al menos fueron unos 35 minutos los que duró el torrencial aguacero, que por momentos cayó acompañado de granizo en algunos puntos de la cabecera municipal.

“Estamos trabajando en auxiliar a las familias damnificadas y a la vez recabar la evidencia e información necesaria con el objeto de comunicar de este fenómeno meteorológico a las autoridades estatales de Protección Civil y que estos a su vez determinen las acciones de apoyo consecuentes”, apuntó el titular de Protección Civil Municipal Alonso Almeida Almeida.

<< Regresar

IMPRIMIR