Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Agosto 04 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

TELEFONO ROJO


MEXICO DF. 2015-08-04

*.- Peña Nieto se reserva el manejo del PRI y la designación de dirigente

*.- Mancera y Mercado cambian de tratos con la oposición y con Morena

*.- El Peje llama a empleada de Pemex para atacar la reforma energética


Qué extraño.



Es la primera vez en la cual la sucesión en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se da al revés.



Primero se especula sobre el segundo cargo y luego se decidirá al titular.



Va la información:



Enrique Peña Nieto se ha guardado la decisión unipersonal para designar al inminente presidente del PRI, sucesor de César Camacho Quiroz.



Los nombres de los candidatos bailan de acuerdo a los intereses de los grupos políticos y gran parte de ellos especulan sobre Aurelio Nuño, adivinanza sobre la cual abonan los propios colaboradores del jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.



-Ya tiene listo su traslado –me dijo un cercanísimo de Nuño.



-Vienen cosas buenas -añadió.



A la especulación se agregó la declaración de ayer de Camacho Quiroz, quien aseguró que el cercano colaborador de Peña Nieto es priísta y cumple con todos los requisitos para sucederlo.



En espera de la decisión única del presidente, va un dato: se da por descontado el ascenso de la senadora Ana Lilia Herrera a secretario general del PRI.



Sería buena presidenta, pero al parecer se perfila a un hombre y si el elegido es Aurelio Nuño, puede darse un dato definitivo: la candidatura será de unidad y Manlio Fabio Beltrones no se prestará a ser comparsa.



O es o no es: el sonorense no está para jugar a la democracia del PRI.





EL GDF CAMBIA DE TRATO CON LA OPOSICION





La relación de Miguel Mancera con las oposiciones ha cambiado radicalmente.



Salido Héctor Serrano de la Secretaría General del Gobierno del Distrito Federal (GDF) y llegada Patricia Mercado, la comunicación ha mejorado y se ha vuelto fluida.



Se da, de manera sobresaliente y nada extraño, con los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus candidatos triunfantes en la pasada elección del 7 de junio.



Esto incluye a Martí Batres, quien ya tiene el control del partido propiedad del tabasqueño en el Distrito Federal, y quien desde ahora es cabeza pública del posicionamiento de Morena, Ricardo Monreal.



Dato relevante porque de esa buena relación deben surgir decisiones importantes como el manejo de la Delegación Cuauhtémoc, detentadora del mayor producto interno bruto de la capital, y sobre todo los ambulantes.



Los mercados, la prostitución y el mercado callejero.



Si de verdad se quiere terminar la apropiación de calles por comerciantes y su gran red de corrupción y delincuencia, los acuerdos bilaterales necesitan pasar por decisiones bilaterales.



Sea cual sea el resultado final de estas negociaciones, es buen principio, pero sólo eso: el principio.





EMPLEADA DE PEMEX PARA ATACAR A PEMEX





1.- Desde la designación exclusiva -¿de quién más en Morena?- está vista la estrategia:



Andrés Manuel López dará guerra, mucha guerra, en política energética y en especial en la conversión de Petróleos Mexicanos (Pemex) de paraestatal a empresa productiva.



Designó –él, sólo él y nadie más- a Rocío Nahle como coordinadora de los diputados de la próxima Legislatura.



Ella es de izquierda al estilo Peje, pero empleada de Pemex.



2.- Si del Distrito Federal hablamos, el delegado perredista de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, ha rebajado sus pretensiones y ya se sentó a preparar la transición.



Es decir, ya habla con Ricardo Monreal y el zacatecano empieza a conocer las tripas de una delegación donde los burdeles, las discos y los negocios de mala noche han sido la fuente de la corrupción mayor.



Si Monreal prometió terminar con esa veta de gran de las peores costumbres defeñas, Patricia Mercado será clave.



Y 3.- se va Fernando Toranzo de San Luis Potosíi y difunde cifras: en seis años se invirtieron más de 90 mil millones de pesos y sostiene: el Banco Mundial declara al estado como uno de los más atractivos.

<< Regresar

IMPRIMIR