Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Agosto 04 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

JMAS Inicia Investigación por Medidores Encontrados en Relleno Sanitario


CIUDAD JUAREZ 3/8/15 (JUAREZ-POST).- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento recibió más de cien medidores encontrados en el relleno sanitario.

Los aparatos que sirven para contar el agua que se consume en los inmuebles, fueron encontrados en el relleno sanitario en un periodo de tres meses, entre la basura que llega al lugar, recolectada de los diferentes puntos de la ciudad.

Durante el tiempo en mención, se logró juntar un total de 145 medidores de este organismo operador, algunos de ellos estaban completamente nuevos, mientras otros, ya eran muy antiguos.

De acuerdo a las lecturas que marcan cada uno, se determina que fueron instalados aproximadamente hace tres o cuatro años, los cuales son de las marcas:

• Arad
• Master Meter
• SH
• Precision

Las primeras investigaciones realizadas con el número de serie de cada uno de los aparatos, se supo que estaban instalados en los sectores 42, 45, 47 y 49, pertenecientes a las colonias Salvarcar e Independencia.

“El material del cual están hechos los medidores, cobre y bronce, son el principal motivo por el cual se roban los medidores, por eso es que se optó por instalar medidores cuyo cuerpo es de plástico y polietileno, de los cuales se han instalado al momento 30 mil, en diferentes puntos de la ciudad”, dijo Manuel Herrera, director técnico de la JMAS.

Cabe hacer mención, que de este hecho, se habrá de realizar una investigación para determinar quién los sustrajo de los inmuebles, con la finalidad de sancionara los responsables, durante la entrega de los medidores a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, por parte de la Dirección de Limpia del Municipio.

<< Regresar

IMPRIMIR