Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Agosto 03 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

JMAS y El Paso Water Intercambian Experiencias Sobre Uso del Agua


EL PASO TX. 3/8/15 (JUAREZ-POST).- El Paso Water Utilies recibe a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento Juárez, para sostener la Segunda Junta de Cooperación.

El motivo de la reunión, fue mostrar los pozos de Osmosis Inversa en El Valle Bajo, que maneja el organismo operador de agua en la vecina ciudad.

A la reunión asistieron el presidente de la JMAS Juárez Carlos Bernardo Silveyra Sayto, Manuel Herrera director técnico, el tesorero Salvador Delgado Terrazas y el consultor Rene Franco.

Por parte de El Paso Water Utilies estuvieron, el presidente, John Balliew, Fernando Rico, jefe de operaciones, Gilbert Trejo jefe de ingeniería, las ingenieras Grisel Arispe y Aide Zamarrón, el hidrólico Scott Reinert, el doctor de UTEP, piloto Antony Tarquin y Roberto Martínez.

Uno de los objetivos de la reunión, fue ver la planta de Osmosis Inversa que ellos manejan, para eliminar la sal del agua, con la finalidad de analizar la posibilidad de instalar una en Ciudad Juárez.

“La intensión es ver qué problemas tenemos en Juárez, y qué problemas hay en El Paso, para dar soluciones conjuntas en beneficio de ambas comunidades, vemos bien la planta de Osmosis, porque nosotros también tenemos problemas de salinidad en el agua, nos dieron una explicación muy completa de cómo funciona y nos llevamos la idea, para de ser necesario, buscar la posibilidad de construir una semejante”, comentó el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento Juárez, Carlos Silveyra Sayto.

Al final, acordaron estar en completa comunicación para darle seguimiento a lo planteado dentro de la segunda Junta de Cooperación, y decidieron que la tercera se llevará a cabo en noviembre, donde la cede será, las instalaciones de la JMAS Juárez.

<< Regresar

IMPRIMIR