Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Agosto 03 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Gobernadores electos se suman a la agenda de la Conago antes de tomar protesta


TOLUCA, Mex. 2/8/15 (AMI-POST).- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), presidida por el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, se reunió este jueves con siete de los mandatarios estatales electos el pasado 7 de junio para invitarlos a participar en sus encuentros, incluso antes de que asuman funciones.

Asistieron los gobernadores electos de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, Colima, José Ignacio Peralta, Guerrero, Héctor Astudillo, y Querétaro, Francisco Domínguez. No asistieron los de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, y Michoacán, Silvano Aureoles, informó Conago en un comunicado.

Tras la reunión en la Casa del estado de México, Ávila dio un breve mensaje a medios. “Nos hemos reunido para presentar formalmente a la Conago a la gobernadora y gobernadores aquí presentes, les hemos invitado formalmente a participar en las diferentes comisiones que conforma la Conago, les compartimos también la agenda que propusimos en la pasada conferencia nacional que se llevó a cabo en Tlaxcala.

“Estuvimos intercambiando puntos de vista muy interesantes y les agradezco a la gobernadora y gobernadores su entusiasmo y su ánimo”, indicó.

Se dio a conocer que la Conago busca una reunión con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para discutir varios temas presupuestarios, y que se invitó a los futuros gobernadores a la cumbre que la conferencia tendrá con funcionarios de Estados Unidos y Canadá en octubre próximo.

El gobernador electo de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, mencionó que en la reunión se revisaron las comisiones existentes, los retos y avances del trabajo realizado e indicó que el encuentro sirvió para que los nuevos integrantes de este organismo nacional conozcan los detalles de los pendientes, el trabajo que se ha realizado y sobre todo los proyectos que se tienen para impulsar el desarrollo económico y social de su entidad y de todo México.

La Conago es un organismo civil que agrupa a los mandatarios estatales del país. Y su presidencia es rotativa.

<< Regresar

IMPRIMIR