Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Julio 30 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Fuentes Confiables...


*Javier Corral en difícil trance

El dominio de Gustavo Madero de las estructuras del Partido Acción Nacional, es tan completo, que un triunfo de Javier Corral, senador chihuahuense que disputa la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN a Ricardo Anaya, delfín de Madero Muñoz, se antoja como un triunfo imposible.

Corral Jurado le apuesta a las redes sociales y a que los panistas quieren un regreso a los orígenes.

*Javier Corral en difícil trance II

En lo que respecta a las redes sociales, éstas revelan una mayor penetración del diputado queretano Ricardo Anaya, quien llega a tener más de 190 mil «me gusta» en algunas de sus publicaciones en su muro de Facebook, mientras que el juarense apenas alcanza en sus mejores publicaciones siete mil.

Los panistas que quieren regresar a los orígenes son los de la generación anterior; los panistas de hoy quieren una mansión y fortuna como la que logró amasar Alejandra Sota, una de las favoritas en Los Pinos en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

*Una oportunidad para Corral

Muchos ven en el debate que se planea entre los dos contendientes a la dirigencia nacional del PAN, una buena oportunidad para que Javier Corral, con su reconocida capacidad oratoria, pueda sacarle algunos puntos a Ricardo Anaya, pero quienes han visto en el papel de tribuno a Anaya, no se hacen muchas ilusiones, de cualquier manera será un duelo digno de verse.

*La sucesión priista

También en el Partido Revolucionario Institucional, en el mes de agosto habrá relevo de la dirigencia nacional. Acá son otras las formas y se espera que en una asamblea de consejeros nacionales, sea ungido quien escoja el presidente Enrique Peña Nieto. En esta línea de pensamiento hay que buscar entre el círculo del presidente a personajes con posibilidades, por ejemplo Ramírez Marín, Alfonso Navarrete Prida, Aurelio Nuño, Enrique Martínez… Manlio Fabio Beltrones, es muy mencionado, pero no está en ese círculo íntimo.

*Versión muy repetida

Hay una versión que se repite mucho entre los corrillos políticos de la capital del estado, se habla con insistencia y se repercute en columnas políticas, que el gobernador César Duarte irá al gabinete de Peña Nieto, se habla con insistencia de la Sagarpa, que teóricamente dejaría Enrique Martínez, para ir a la dirigencia nacional del PRI.

Hay versiones más audaces que hablan de que el chihuahuense iría a Gobernación o la presidencia del PRI.

<< Regresar

IMPRIMIR