Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Mayo 30 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Duarante las Elecciones la Fiscalía en Alerta con Operativo de Seguridad Estatal


CIUDAD JUAREZ 30/05/15 (JUAREZ-POST).- La Fiscalía General del Estado (FGE) desplegará un operativo de vigilancia en toda la entidad el próximo domingo 7 de junio día de las elecciones federales, anunció
el Fiscal General Jorge González Nicolás.

Indico que se vigilarán las 5 mil casillas programadas para toda la entidad; en el caso de Ciudad Juárez en coordinación con la Policía municipal, dijo el funcionario en conferencia de prensa encabezada por el gobernador, César Duarte Jáquez.

También habrá coordinación con la Policía Federal para el traslado de la documentación y accesorios, en caso de hacerse necesario, dado que es el Ejército Mexicano la instancia de resguardo directo del material electoral.

Destacó que tanto la policía como el Ministerio Público sólo intervendrán donde así lo solicite el presidente de casilla.

Aseguró González Nicoláas que no existe alerta alguna de riesgo en el proceso comicial, ni siquiera, dijo, en el Distrito 09 conformado por municipios serranos, señalado como región de conflictos.

Manifestó que pese a la balacera ocurrida el jueves último en las cercanías de Praxedis G. Guerrero, no se advierte inestabilidad en el Valle de Juárez, por lo que se espera una jornada electoral tranquila.

Recordó que la FGE ha sido facultada para conocer de la eventual comisión de delitos electorales y que, de darse el caso, los expedientes serían turnados ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

<< Regresar

IMPRIMIR