Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Mayo 29 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Empresas revisan patrocinios a la FIFA


MEXICO, DF. (AFP-POST).- El escándalo de corrupción en la FIFA ha llegado hasta los patrocinadores, quienes han pedido tomar medidas urgentes.

Visa, una de las principales empresas de tarjetas de crédito, reclamó a la FIFA "medidas inmediatas" y afirmó que podría revisar su patrocinio tras el escándalo de corrupción.

"Nuestra decepción y preocupación con la FIFA a la luz de lo ocurrido es profunda. Como sponsor, esperamos que la FIFA tome medidas inmediatas para resolver estos asuntos en su organización. Esto comienza con la reconstrucción de una cultura basada en firmes conductas éticas", reclamó Visa.

"De no hacerlo, ya hemos informado que vamos a evaluar nuestro patrocinio", indicó Visa en un comunicado.

Coca-Cola también dejó en claro que está molesta con los escándalos que sacudieron la organización que ella y otras corporaciones apoyan con millones de dólares cada año.

La automotriz surcoreana Hyundai también señaló que revisará su vínculo con la FIFA.

"Como empresa que da el más alto valor a la ética y la transparencia estamos extremadamente preocupados sobre los procesos legales iniciados contra algunos directivos de la FIFA", indicó.

Un portavoz de Adidas advirtió a su vez que los reiterados titulares negativos son perjudiciales para la FIFA y también para sus patrocinadores.

El ente rector debe reforzar "los estándares de transparencia y actuar consecuentemente", reclamaron desde la firma de ropa deportiva.

Siete dirigentes de la FIFA fueron arrestados el miércoles en un hotel de lujo en Zurich y los fiscales suizos abrieron procedimientos penales sobre la forma en la que se adjudicaron las sedes de las copas mundiales de 2018 a Rusia y de 2022 a Catar.

<< Regresar

IMPRIMIR