Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Mayo 29 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

INE aportó 10 mil dólares a organizaciones que trajeron a Rigoberta Menchú, señalan


MEXICO DF. 28/05/15 (AMI-POST).- Alberto García Zarubi, coordinador de comunicación del Instituto Nacional Electoral, indicó que el órgano electoral desembolsó 10 mil dólares como apoyo a las organizaciones que trajeron a Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz 1992, a México.

La defensora de derechos humanos acudió a la sede nacional del INE para acreditarse como visitante extranjera para realizar labores de observación electoral. De acuerdo con el vocero el pago se habría realizado a a las fundaciones Murrieta y Tendiendo Puentes.

El consejero Arturo Sánchez Gutiérrez, explicó que el hecho de que la autoridad electoral haya apoyado económicamente a la fundación Rigoberta Menchú Tum “no demerita” el trabajo de observación electoral que realizará el próximo 7 de junio.

Este jueves trascendió que el INE habría pagado a la activista guatemalteca sin embargo, ella aclaró que "ninguna persona es un pajarito que vive del aire" y que realizar una observación de buena voluntad, sin presupuesto, puede caer en la corrupción. En entrevista con un programa radiofónico, Rigoberta Menchú dijo que sería la Fundación Rigoberta Menchú Tum la que recibiría la donación.

"La finalidad de mi participación es apoyar los esfuerzos para el desarrollo de unas elecciones libres de violencia y en paz, dentro del cauce de las instituciones que México ha construido por décadas", indicó Menchú Tum en un comunicado divulgado a través de redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter la líder indígena guatemalteca ha compartido mensajes sobre la dignificación del voto y promovido su ejercicio como la vía pacífica para lograr un cambio en México.

<< Regresar

IMPRIMIR