Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Mayo 28 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

TELEFONO ROJO...


MEXICO DF. 2015-05-29

*.- El gobierno federal instrumenta terapia intensiva para el ISSSTE

*.- Fracasan negociaciones de PAN y PRD por rebelión de candidatos

*.- Cárdenas gestiona y Mancera consigue acuerdos con el castrismo





De una desgracia se piensa sacar ventaja.



La desgracia: la sorpresiva muerte de Fernando Lerdo de Tejada.



La ventaja:



El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tiene el propósito de fortalecer al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para hacerlo más útil al país y a su burocracia.



Hay muchos funcionarios enfocados ya a ese fin.



En primer lugar la secretaria de Salud, Mercedes Juan.



Y por supuesto Juan Antonio Godina, quien fue encargado por la Presidencia de la República de la dirección general de ese organismo tras el fallecimiento de Lerdo de Tejada.



Godina conoce su tarea.



Desde diciembre de 2012 ha estado a cargo de la subdirección general y con su amigo y jefe –ambos fundaron la empresa Lerdo de Tejada-Godina, Lobbying México, S. A. De C. V.- manejaba los asuntos administrativos más importantes.



En aras de elevar la calidad de servicios, se revisa la plantilla laboral, su relación con los asegurados, culminar el traslado de las oficinas centrales al edificio antaño ocupado por Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales), la venta de las tres hectáreas propiedades del Instituto junto al Monumento a la Revolución y por supuesto revisión de hospitales y suministro de medicamentos.



Los cambios deben notarse pronto.



Dos datos destacan:



1.- Podrían abrirse plazas en diferentes áreas, sobre todo en especialidades médicas.



Y 2.- el equipamiento de hospitales y abasto de medicamentos serán prioridad.





REBELION DE CANDIDATOS DE PAN Y PRD





El martes dimos aquí la primicia:



El dirigente panista Gustavo Madero se reunió en un privado y durante horas con las cabezas de Los Chuchos, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, jefes únicos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).



El objetivo, precisamos entonces, era buscar alianzas de facto mediante la declinación de los candidatos sin posibilidades a fin de fortalecer a los militantes suyos con posibilidades de victoria en las votaciones del 7 de junio.



El operativo se realizaría en los nueve estados donde habrá elección de gobernadores, excepto en Michoacán porque Luisa María Cocoa Calderón es abiertamente opositora a Madero y acepta órdenes de nadie.



Varios dirigentes salieron a desmentir y hasta llamaron de “casual” ese encuentro.



-Un saludo -dijeron.



Los desmintió el secretario general de Acción Nacional (PAN), José Isabel Trejo, quien confirmó uno a uno los datos dados en la exclusiva información.



Todo se habría consumado si no han surgido resistencias.



Ni panistas ni perredistas están dispuestos a retirarse.



Ni siquiera Jorge Camacho, el débil abanderado azul en Guerrero, está dispuesto a ceder.



Esa fue la primera reacción.



Sin embargo, el forcejeo sigue y estos días serán definitivos para saber si las dirigencias nacionales logran domar a los rebeldes y de esa manera poconforman alianzas victoriosas ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo gobierno y jerarcas esperan mayoría de triunfos.





LAS GESTIONES DE CARDENAS Y MANCERA





1.- Cuauhtémoc Cárdenas demostró su influencia ante el gobierno de los hermanos Castro, Fidel y Raúl.



El presidente recibió ayer al jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Mancera, a su secretario particular Luis Serna y al mismo Cárdenas.



Antes fueron atendidos por le ministro de Salud Pública, Roberto Morales, con quienes abordaron temas de cooperación en campos como el tratamiento de Alzaheimer, vacuna contra el cáncer de pulmón y pie diabético.



2.- La reducción de accidentes en Petróleos Mexicanos (Pemex) ya bajado 75 por ciento, fruto de un Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA).



En diez años la pérdida de horas hombre descendió de 1.06 millones a 0.38, dice un reporte difundido ayer a raíz de lo sucedido en Semana Santa en la plataforma Abkatún.



Y 3.- En el Instituto Nacional Electoral (INE) no querrán a Manlio Fabio Beltrones, pero él no ha dejado de defender a ese cuerpo colegiado como “órgano de Estado”.



Ayer lo hizo una vez más y pidió a los partidos hacer un frente de defensa de ese cuerpo colectivo fundamental para la democracia.

Se certificó que el correo no contiene virus.

<< Regresar

IMPRIMIR