Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Abril 18 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

De Fuentes Confiables


*El escenario nacional del PRI

El Partido Revolucionario Institucional, ha hecho estudios de prospectiva política, para tratar de conocer sus escenarios para después del siete de junio y estos no son muy halagüeños, no obstante que la intención del voto, favorece al partido del poder sobre las demás fuerzas políticas en pugna, en uno de sus mejores escenarios ganan 130 de las 300 diputaciones federales decididas por voto directo.

*Localmente buscan carro completo

Los priistas del estado de Chihuahua trabajan para un escenario en el que por lo menos se mantenga el actual reparto; de nueve diputaciones tener ocho y sólo resignarse a perder el tercer distrito, con cabecera en Ciudad Juárez, que se ha convertido en el principal bastión panista.

*Optimismo en los panistas

En contraparte, en el Partido Acción Nacional se muestran optimistas y buscan ganar en los distritos quinto, con Mario Mata; sexto con Juan Blanco; tercero con Xochitl Contreras y cuarto con Raúl García Ruiz.

*Apelarán Rómulo y Mario

Los empresarios juarenses Rómulo Escobar Valdez y Mario Fuentes Varela, presos en la ciudad de San Luis Potosí, recibieron el auto de formal prisión, sin embargo, los abogados de los empresarios ya preparan la apelación y esperan tenerlos libres en alrededor de tres meses; dicen tener la razón jurídica.

*Impasse

Las actividades políticas de Marco Adán Quezada, ex alcalde de la ciudad de Chihuahua y de la senadora Graciela Ortiz González, han entrado en un impasse, que se explica por el actual proceso electoral, para la renovación de la Cámara de diputados. Sin embargo, se da por un hecho que pasado el siete de junio, ambos personajes iniciarán una serie de visitas a los diversos municipios de la entidad, con el propósito de darse a conocer, porque en ambos casos son personajes muy conocidos en la ciudad de Chihuahua, pero su presencia en Ciudad Juárez por ejemplo, es muy reducida y esta frontera representa más del cuarenta por ciento del padrón electoral.

*No hay muertos

Hay algunos observadores políticos, que insisten que en cualquiera de las ternas que se integren, se deberá de poner el nombre de Héctor Murguía Lardizábal, porque éste tiene una decisión a toda prueba de buscar la nominación del PRI a la gubernatura y hay quienes incluso lo ven jugando por otro partido si el PRI se cierra a la posibilidad.

<< Regresar

IMPRIMIR