Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Abril 16 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

"En lo Oscurito": Pagan a China 16 mdd por cancelación de tren rápido


CIUDAD DE MEXICO 16/04/15 (AMI-POST).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes clasificó como confidencial toda la información relacionada con los gastos no recuperables de la licitación fallida del tren de alta velocidad México-Querétaro, pero se tiene infomación que le pagarón 16 millones de dólares a los chinos por dicho proyecto fallido.


El diario Reforma habría solicitado que le fueran proporcionadas copias de los documentos que presentaron las cinco empresas participantes de la licitación del tren de alta velocidad para demandar el reembolso de gastos no recuperables que realizaron en la propuesta técnica y económica.

Luis Arturo Sánchez Reyes, director de Asuntos Legales de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT argumentó que dicha información “se trata de documentación propiedad de personas morales”.

Sin embargo, de acuerdo con la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, las compañías tienen derecho a que la SCT les reponga el dinero que gastaron para preparar su respuesta en caso de que la licitación sea cancelada. Esto incluye los gastos de viaje de sus trabajadores, copias y otros elementos.

Sólo un consorcio habría participado en la licitación y estaba conformado por las empresas China Railway Construction Corporation, CSR Corporation, Edificadora GIA+A, Prodemex y Constructora TEYA. Esta última del Grupo Higa.

<< Regresar

IMPRIMIR