Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Abril 16 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Cerca de 2 Millones de Personas Trabajan para el Narco


CHILPANCINGO, Gro. 16/04/15 (TR-POST).- En México estiman que el narco emplea a 500 mil personas, pero que hay otras investigaciones hechas a profundidad que hablan que son hasta dos millónes empleados directamente por el crimen organizado, refirió el mandatario estatal, Rogelio Ortega Martínez, durante un foro organizado por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), que

Según lo publicado en El Sol de Chilpancingo, el gobernador interino informó que Guerrero se ubica como el primer productor de amapola en el país; solo en el último semestre el Ejército destruyó 50 mil plantíos.

Esto significa "que si a alguien se le ocurre desatar una guerra en contra de un millón 500 mil mexicanos sería genocidio", por lo que tiene que ser un tema puesto en los debates.

El narco recluta a jovencitos, personas adultas, mujeres y niñas que muchas veces trabajan limpiando parabrisas en lugares como Acapulco, "ahí se acercan (los criminales) para cooptarlas como “halcones”, informantes y se abre el tabulador ascendente hasta convertirlos en sicarios desalmados”, señala el gobernador.

<< Regresar

IMPRIMIR