Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Abril 13 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Que empiece el PAN por demandar a sus diputados: Enrique Serrano


CIUDAD JUAREZ 13/04/15 (JUAREZ-POST).- Luego de que la dirigencia local del Partido Acción Nacional (PAN) anunció la semana pasada que prepara una demanda civil en contra del Congreso del Estado por incumplir con el seguimiento del Plan de Movilidad Urbana (PMU), el alcalde Enrique Serrano dijo que deben empezar por demandar a los diputados de su partido.

“Que empiecen con los diputados de su partido que estaban en la legislatura pasada y que fueron los que aprobaron el proyecto”, mencionó Enrique Serrano Escobar.

Jorge Espinoza, líder local del PAN, declaró que el partido albiazul realizará dos acciones; la primera, informar a la ciudadanía que se verá afectada porque no realizarán las obras que se habían contemplado, de las que dijo son unas 250 mil personas.

La segunda será presentar una demanda civil en contra del Congreso del Estado por incumplir con sus funciones de vigilancia del PMU, que en su momento aprobaron y no le han dado seguimiento.

El alcalde aseguró que el Municipio presenta trimestralmente un informe de los avances del PMU al Congreso del Estado.

“Que el PAN recurra a sus diputados en el Congreso porque seguramente sus diputados no están leyendo el informe trimestral que el Municipio está mandando al Congreso”, mencionó.

Dijo que aparte demanden a sus diputados que aprobaron el Programa de Movilidad Urbana en la legislatura pasada.

“Es un proyecto que ha sido aprobado por regidores del PAN aquí en el Ayuntamiento y por diputados del PAN en el Congreso del Estado, entonces el PAN no puede renegar de sus propias decisiones y si lo hace, bueno, nada más que se sepa”, señaló.

Afirmó que el avance de la obra y el costo se han ido informando de tiempo en tiempo.

“Lo que pasa es que ha habido intereses políticos que han querido descalificar el proyecto más importante que se haya hecho en materia de infraestructura en Ciudad Juárez en toda su historia”, mencionó Serrano.

Agregó que las críticas que se han hecho al PMU han sido por los tiempos y no por la calidad.

“Pero los tiempos se resuelven con tiempo, al final de cuentas la obra quedará terminada y una obra de 50 años que sufrió retrasos de un año, creo que no es tan importante como para descalificar el beneficio de la obra”, anotó el presidente municipal.

<< Regresar

IMPRIMIR