Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Marzo 27 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Estudiantes de Vacaciones, Regresan Hasta el 13 de Abril


CIUDAD JUAREZ 27/03/15 (JUAREZ-POST).- Personal administrativo, 12 mil docentes y 360 mil alumnos del nivel básico que comprende preescolar, primaria y secundaria enesta ciudad´, inician hoy su periodo de asueto por Semana Santa, mismo que concluirá hasta el próximo 13 de abril, esto de acuerdo con datos proporcionados por la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte de la Zona Norte.

Serán 10 días hábiles, además de sábados y domingos entre estas fechas, en los cuales tanto estudiantes como maestros tomarán un descanso, dio a conocer la subsecretaria de Educación, Isela Torres Hernández. Durante este periodo vacacional no se realizará ningún tipo de trámite pues las oficinas de Servicios Educativos permanecerán cerradas, dijo la funcionaria.

El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que las vacaciones de Semana Santa comienzan el 30 de marzo y concluyen el 12 de abril, sin embargo los alumnos de nivel básico saldrán desde este día debido a que mañana viernes 27 se desarrollará la tercera suspensión de clases en el año con motivo de los Consejos Técnicos Escolares.

La SEP establece que a lo largo del ciclo escolar 2014-2015 se desarrollarán ocho de esos Consejos el último viernes de cada mes. Esto indica que aún están programadas la suspensión del 27 de marzo; en abril se cancelan actividades por las vacaciones; luego el 29 de mayo y 26 de junio.

De acuerdo con el programa oficial, la reanudación de clases en todos los niveles se dará hasta el lunes 13 de abril, informó Alba González, vocera de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte en la Zona Norte.

Por su parte, alrededor de 60 mil preparatorianos y universitarios locales comenzarán su período vacacional a partir del lunes 30 de marzo.

<< Regresar

IMPRIMIR