Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Marzo 27 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Diputados llamarán a gobernadores de Tlaxcala, Guerrero y Edomex por violaciones de DH


TLAXCALA Tlax. 26/03/15 (AMI-POST).-La Junta Directiva de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados acordó esta tarde citar a una reunión de trabajo a los gobernadores de Puebla, Guerrero y Estado de México, así como al ombusdman nacional, Luis Raúl González Pérez.

Aunque no se definió la fecha para dicho encuentro, éste tendrá carácter informativo, donde se abordarán hechos presuntamente constitutivos de violaciones de garantías en los estados citados.

El acuerdo señala que con Rafael Moreno Valle, de Puebla, se tocarán los temas del desalojo de estudiantes del Zócalo poblano el pasado 8 de febrero; el encarcelamiento de 40 dirigentes sociales y políticos; y al muerte del menor Luis Alberto Tehuatlie Tamayo.

Con Rogelio Ortega, de Guerrero, los temas que se abordarán son las investigaciones estatales con motivo del desalojo de maestros el 24 de febrero en Acapulco, donde falleció un mentor jubilado; y la detención de la lideresa comunitaria, Nestora Salgado García, el 21 de agosto de 2013.

Por su parte, Eruviel Ávila Villegas será cuestionado por los legisladores sobre las violaciones graves a los derechos humanos en el municipio de Tlatlaya, el 30 de junio de 2014; las omisiones de servidores públicos en ese caso; y la violencia contra las mu

<< Regresar

IMPRIMIR