Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Marzo 27 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

La Fuente...


*Alineación y balanceo a candidatos priístas

*Se le calienta la plaza a Sergio Almaraz

*Empieza en mayo reducción de tarifas

*Se estrena Pedro Domínguez en INE en maratónica

LOS CANDIDATOS a diputados federales del PRI andan en el De Efe para que les hagan alineación y balanceo en sus campañas políticas. El evento es denominado como Curso de Alineación de Campañas electorales. Los aspirantes serán encerrados viernes y sábado para que como fieras salgan el domingo y lunes a acabar con sus enemigos político. El tema central de la escuelita del CEN del PRI consiste en abrirles los ojos en el tema de la fiscalización porque con las nuevas reglas, un error de esos y se les cae la casa. Claro, también hablarán de estrategias políticas pero lo fiscal, que además debe subirse en línea cada gasto a cada instante, se llevará la agenda. Alejandro Domínguez y Liz Aguilera, al igual que Tony Meléndez, Alex Lebarón, Fernando Uriarte, Adriana Terrazas y Georgina Zapata -quien sabe si también María Avila, andan allá. Una vez que pase la próxima semana, el domingo todos empezarán campañas mediáticas para respetar el día de la vigilia y cierre de la Semana Santa y el lunes a darle con todo a la calle.

ESTE fin de semana, previo al arranque de las campañas, huele a pachanga por aquí y por allá, como puede fácilmente advertirse. En palacio a las 13:00 horas Duarte va a pichar las cheves y de la marca Heinekken, para que se vea por dónde viene el batazo. SI usted quiere gorrear de las que le gustan, es decir de las de a gratis, debe al menos vestirse formal porque así lo exige la categoría del evento según Santiago Moreyra. Luego la fiesta se irá a Juárez, en donde El Divo Juan Gabriel dará el sábado un concierto en la Equis tetoniana y el domingo -porque se cambió la fecha- será inaugurado el mural de Adán Luna en las viejísimas y deterioradas paredes del Hotel Morán. También andará en la frontera Catón con sus célebres chistes y sus analíticos comentarios sobre la realidad política que impera en el país. Duarte y todo su gabinete, al igual que los diputados locales y federales, empresarios y delegados, menos los candidatos, estarán de paseo por la Heroica Ciudad Juárez.

AYER se le calentó la plaza al Fiscal de la Zona Centro, Sergio Almaraz, con la exigencia de la diputada federal del PAN Rocío Reza para que renuncie a su cargo. La legisladora albiazul rechazó, incluso, las condolencias que enviaron sus homólogos federales del PRI. Almaraz tiene ya su carrera en la procuración de justicia y ha sido parte del equipo del Fiscal Jorge González Nicolás desde que éste entró a la fiscalía de Juárez. Es hijo del abogado Dante Almaraz, oriundo de La Chaveña, de los guerreros juaritos que le atoraron a la defensa de las causas populares aún a costa de su propia vida, y mismo que fuera asesinado arteramente en la frontera. Es muy difícil que Sergio, joven egresado de facultad de derecho de la Uacj, vaya a torcer su formación para salir del paso en éste y otros momentos difíciles que le ha tocado enfrentar en paso por la Fiscalía. Pero sí está emplazado a demostrar, con pruebas contundentes, las afirmaciones que se hicieron en el caso de los jóvenes panistas que fueron asesinados hace unos días de cruenta manera. Almaraz ha vivido en carne propia esa trama y sabe del otro lado del escritorio lo que es exigir justicia y por eso está obligado a manejar con pinzas el asunto.

EL TEMA de la reducción de las tarifas de luz sin duda provocará nuevos debates y discusiones más aún en el momento en que están a punto de arrancar las campañas políticas. Sin embargo, cabe recordar que desde que fungió como diputado federal, Duarte se ocupó de aprobar la llamada Ley 20 de Noviembre enfocada al desarrollo de las zonas rurales. Obviamente, en este articulado se incluía la disminución del cobro por el servicio de energía eléctrica, que apenas hoy empieza a verse cristalizada en la realidad. Un millón 46 mil usuarios de la tarifa doméstica se verán beneficiados con el acuerdo que firmó el gobernador con la Comisión Federal de Electricidad. La reducción empieza el primero de mayo y concluye el 31 de octubre, de acuerdo con el texto del documento signado por ambas partes. El cobro será ajustado a la tarifa 1C, demanda que durante décadas había sido abanderada por distintos actores políticos priístas y que hoy logra conseguir Duarte.

EL EVENTO de la semana ocurrió el sábado en el Westin Soberano con la boda de la hija de Pepe Salcido, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia. Parecía que en el ágape había sesión del Pleno del STJ, extraordinaria del congreso local, reunión de gabinete estatal y pasarela de precandidatos y empresarios distinguidos locales. Por supuesto, esto se debió a los buenos oficios de Salcido pero sobretodo a la presencia de Duarte en el festejo, a quien también acompañó un rato Don Arturo Hernández, el propietario del hotel. La misa fue en San Charbel y el evento privado se constituyó en el tema de la semana. Ya se sabe que Pepe Salcido anda hoy por hoy, aunque algunos no lo quisieran, en el top ten de los candidateables al 2016.

EL DIPUTADO federal Pedro Domínguez se estrenó como representante de San Lázaro ante el INE con una maratónica sesión de 15 horas. De aquí en adelante, así serán las cosas para el legislador chihuahuita, pues el proceso electoral está ya que arde. El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdoba, al igual que los demás miembros del organismo le dieron una cálida bienvenida. La sesión empezó a las diez de la mañana y terminó a la una de la madrugada.

<< Regresar

IMPRIMIR