Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Marzo 26 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

TELEFONO ROJO...


MEXICO DF. 2015-03-27

*.- No habrá congreso constituyente para convertir al DF en el estado 32

*.- Los senadores se resisten a reducir sus salarios de 10 a 15 por ciento

*.- Plena transparencia en la venta de los ingenios: Martínez y Martínez



Permítaseme ser menos pesimista que muchos colegas.



Inclusive a despecho de los hechos del miércoles, cuando hubo un signo ominoso en contra de la reforma al estatus jurídico del Distrito Federal.



Comparto el optimismo de Miguel Barbosa, quien como presidente del Senado de la República ha asumido el compromiso de sacar esa reforma.



En apoyo de ese optimismo está la opinión del Partido Acción Nacional (PAN), cuyos directivos ven un acuerdo ominoso entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).



Según la consigna azul, en ese arreglo quid pro quo los perredistas aceptan votar asuntos de interés para los priístas y viceversa.



Al PRI, dice esa versión, le interesan reformas de medio pelo –el calificativo es suyo- como las leyes de Transparencia y Anticorrupción, y al PRD crear el estado 32 para dar más autonomía a la ciudad de México.



Sobre esa base, el PAN se habría apeado de las reformas impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto y no coincidirá con las impulsadas por la izquierda orgánica.



Esto se verá, aseguran los panistas, en un dato clave: el PRD votará por el mando único en los estados –a los cuales se opone el PAN- y el PRI entregará a Miguel Mancera la nueva constitución para el Distrito Federal.





EL PRD PREPARA SU ALLANAMIENTO





Abril será definitivo.



A reserva de ver el comportamiento de todos los partidos en la no más de la última decena de sesiones de las cámaras de Diputados y Senadores, aquí va datos de base.



Miguel Barbosa se empeña en trascender como presidente del Senado de la República con cambios de fondo en ese cuerpo legislativo.



Incluye desde medidas administrativas como la reducción significativa de salarios de los senadores hasta sacar la reforma política del Distrito Federal.



Lo primero sacudirá porque algunas fracciones rechazan bajar de diez ó 15 por ciento las dietas de sus integrantes y eliminación de viáticos, banquetes, papelería innecesaria y muchos otros gastos superfluos.



Lo segundo es de mayor calado.



Al no contar con el pleno respaldo de senadores ex perredistas comprometidos con la ciudad como los pejistas Alejandro Encinas y Mario Delgado, ha sido necesario hilar con mayor finura.



En esas está Barbosa.



Apostará su resto por sacar acuerdos políticos y cambiar la vida del Senado y, no es casualidad, un objetivo adicional será convertir a la ciudad de México en el estado 32.



En ello hay acuerdo, como también lo hay en convertir la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en congreso con plenas facultades para emitir leyes y ordenamientos.



La diferencia está en cómo llegar a ese objetivo.



Es de risa, pero todavía hay quienes insisten en un congreso constituyente distinto a la ALDF y uno de ellos es el partido dominante en la estructura capitalina, el PRD.



Aquí va la nota: PAN y PRI han eliminado en las negociaciones la aberración de tener un cuerpo legislativo especial para elaborar la nueva constitución y pronto, muy pronto, el perredismo se allanará.



Así Miguel Mancera alcanzará su gran sueño.





TRANSPARENCIA EN LA VENTA DE INGENIOS





1.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, ha dado una instrucción:



-Plena legalidad y transparencia en la desincorporación de ingenios.



Lanzada la convocatoria, es el turno del director del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA), Carlos Rello.



2.- Al decir del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el priísta Manlio Fabio Beltrones, la Cámara de Diputados no tendrá problema para aprobar la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.



Cuenta con el respaldo de todas las fuerzas políticas, afirmó ayer.



Ha ordenado a todos los diputados priístas a estar pendientes de la discusión y votar para, dijo, sacar esta norma y cambiar el paradigma en el manejo de recursos públicos y sujetos al escrutinio ciudadano.



Y 3.- Víctor Gutiérrez Martínez fue reelegido para un nuevo bienio, 2015-2016, como presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Se certificó que el correo no contiene virus.

<< Regresar

IMPRIMIR