Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Marzo 05 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Denuncia Corral campaña negra en su contra


CIUDAD DE MEXICO 5/3/15 (SDP-POST).- El Senador Javier Corral Jurado dio respuesta por medio de un video a una protesta en su contra orquestada por el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez. Los manifestantes portaron mantas idénticas con leyendas que señalaban con calumnias al Senador Corral de haber sido despojados de sus tierras.

"Sin recato alguno o sensibilidad humana, el gobernador de Chihuahua utilizó a un grupo de alrededor de 15 indígenas tarahumaras, quienes estuvieron poco tiempo en las afueras del recinto. No obstante, ese pequeño instante fue suficiente para que algunos medios maximizaran la nota."

En la grabación, Javier Corral explicó que desde “ayer en la noche y hoy en la mañana desde el Área de Comunicación del PRI en el Senado de la República, [...] anticipó la espontánea protesta (con la intención de que) varios reporteros fueran instruidos por sus jefes de redacción para cubrir la nota contra Corral”.

El representante de los manifestantes Enoé Carrasco aseveró que el Senador Corral se había negado a hablar con ellos; sin embargo, ellos nunca pidieron ser recibidos, únicamente sacaron sus mantas.

Para Corral Jurado es muy claro "el intento de distracción que llevó a cabo en la mañana Duarte Jáquez, ya que no es la primera vez que lo hace. Desde que se presentó la denuncia penal por peculado y enriquecimiento ilícito en contra del gobernador, ha tratado de boicotear eventos, romper concentraciones ciudadanas, repartido volantes difamatorios en contra de los principales participantes del Movimiento Chihuahuense Unión Ciudadana, que se constituyó con el fin de acabar con la corrupción e impunidad evidente en el gobierno del estado."

Al respecto Corral en su mensaje acusó “ha mandado provocadores […] nos quiere infundir miedo. Pero no sabe que somos ciudadanos libres de Chihuahua y que la libertad nos llegó precisamente cuando se nos acabó el miedo” y reviró “el único que tiene miedo se llama César Duarte, porque sólo un gobernante que tiene miedo usa a los más humildes para escudar su debilidad”.

El Senador Javier Corral ha trabajado de la mano de la Caravana por la Justicia en la Sierra Tarahumara como mediador para mejorar las relaciones entre las comunidades serranas y las autoridades competentes con el objeto de dar una pronta solución a las problemáticas. Quienes se manifestaron hoy exigen que continúen las obras del gobierno, mismas que han sido condenadas incluso por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Unión Ciudadana continuará sus actividades hasta lograr que César Duarte Jáquez renuncie a su cargo y sea procesado por la Procuraduría General de la República (PGR). “Hoy la bandera de la Unión Ciudana, ondea muy alto, y nada nos va a detener hasta ver la caída del tirano” finalizó el senador panista.

<< Regresar

IMPRIMIR